Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Toni Pons pone el foco en los 25 millones para 2022 y acelera su expansión en Latinoamérica

La empresa catalana de calzado registró una cifra de negocio de 19 millones de euros en 2021, lo que supuso un crecimiento del 10% frente a niveles prepandemia. De cara a este año, la compañía planea abrir hasta dos nuevas tiendas en España y aterrizar en Ecuador.

Ainoa Erdozain

22 abr 2022 - 05:00

Tienda de Toni Pons

 

 

Toni Pons continúa su expansión. La compañía catalana de calzado planea registrar, a cierre de 2022, un crecimiento interanual de entre el 30% y el 32%, hasta 25 millones de euros. En 2021, Toni Pons cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 19 millones de euros, registrando un crecimiento del 10% frente a niveles prepandemia.

 

“Después de estos dos años de pandemia hemos conseguido volver a niveles de 2018 y 2019”, explica Jordi Pons, director general de Toni Pons, a Modaes.es. Ahora, la empresa ha retomado sus planes de expansión, que pasan por abrir entre una y dos tiendas más este año en España a pie de calle. Hasta ahora, Toni Pons cuenta con catorce puntos de venta en el país, contando con tiendas propias y franquicias en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona.

 

Además, la compañía también planea abrir su octava tienda en Arabia Saudí en unos días, que será la tercera apertura de este trimestre en el país. Toni Pons también opera en México con cuatro tiendas; en Colombia, con dos establecimientos y en Malasia, con un local. En todos estos países, la empresa opera de la mano de operadores locales en concepto de franquicia.

 

Uno de los objetivos de Toni Pons para 2022 es desembarcar en nuevos mercados, comenzando por Ecuador, donde abrirá su primera tienda, seguido por otra apertura en un país de Oriente Medio. “Ambas tiendas estarán ubicadas en centros comerciales”, clarifica Pons.

 

 

 

 

Su canal directo, incluyendo tiendas propias y el ecommerce, genera entre un 30% y un 35% de las ventas globales de la compañía. Dentro del multimarca, con el que la empresa opera a través de unos 4.000 puntos de venta, el 80% de sus ingresos provienen del mercado internacional. Además, Toni Pons también está presente en la oferta de zapatería de algunos centros de El Corte Inglés y en el marketplace de los grandes almacenes.

 

Este año, la empresa también ha finalizado la ampliación de su centro logístico, ubicado en Girona (Cataluña), al que ha dedicado una inversión de 200.000 euros, aproximadamente. Incluyendo paneles solares y métodos de gestión digital, la empresa planea reforzar su operativa sostenible y digitalizar todas las áreas de la empresa.

 

Toni Pons se fundó en 1946 e inició su actividad como una fábrica de alpargatas en Girona. En la década de los sesenta, la compañía cambió de instalaciones y emprendió su expansión en el mercado nacional; en los noventa, Toni Pons dio el salto internacional. Actualmente, la compañía sigue en manos de la familia fundadora y trabaja con hasta seis fábricas ubicadas entre La Rioja y Alicante, que producen exclusivamente para la marca.