Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Steve Madden crece un 44,6% en el primer semestre y duplica su beneficio neto

La compañía estadounidense de calzado prevé registrar un crecimiento en su facturación de entre un 133% y un 16% de cara a cierre del ejercicio. En los primeros seis meses, la empresa más que duplicó su beneficio neto, situando sus números negros en 123,5 millones de dólares.

Steve Madden crece un 44,6% en el primer semestre y duplica su beneficio neto
De cara a cierre del ejercicio actual, la empresa ha reiterado sus previsiones anteriores.

Modaes

28 jul 2022 - 12:00

Steve Madden, con pies de plomo. La compañía estadounidense de calzado ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas de 1.090 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento interanual en sus ingresos del 44,6%. Frente al mismo periodo del ejercicio prepandemia, las ventas de Steve Madden crecieron un 27,5%.

 

Entre enero y junio, Steve Madden situó su beneficio neto en 123,5 millones de dólares, más que duplicando los números negros registrados en el mismo periodo de 2021. En el primer semestre del ejercicio anterior, su beneficio neto fue de 59,6 millones de dólares.

 

“Las presiones en el entorno macroeconómico han aumentado y esto hace que las perspectivas a corto plazo sean más inciertas; aun así, confiamos en que nuestras fortalezas nos dejarán bien posicionados para impulsar el crecimiento de la empresa y seguir creando valor a largo plazo”, ha explicado Edward Rosenfeld, presidente y consejero delegado de Steve Madden, en un comunicado.

 

De cara a cierre del ejercicio actual, la empresa ha reiterado sus previsiones anteriores. Steve Madden estima registrar un incremento interanual de entre el 13% y el 16% en su cifra de negocio en 2022.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio actual, Steve Madden incrementó sus ingresos en un 34,5%, hasta 535 millones de dólares. En paralelo, su beneficio neto se situó en 48,5 millones, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2021.

 

En los últimos tres meses, la empresa concentró un 74,2% de sus ingresos en el canal multimarca, cuyas ventas registraron un crecimiento del 51,5%. Dentro de este canal, las ventas procedentes del calzado aumentaron en un 47,1% y las procedentes de la ropa y accesorios un 65,2%, liderando el alza del wholesale.

 

Por su parte, el canal de venta directa al consumidor, que incluye el ecommerce de Steve Madden y las tiendas propias, registró un incremento del 2,2%. A cierre del periodo, la empresa contaba con 213 establecimientos propios y 19 puntos de venta.