Farfetch lanza su alianza con Reebok en Europa y nombra un director para la marca
Cristiano Fagnani será el nuevo consejero delegado de NGG++, una nueva división de New Guards Group que pilotará el negocio de Reebok online y en wholesale en Europa.
4 may 2023 - 09:58
Farfetch arranca su alianza con Reebok. La compañía ha hecho hoy efectivo su acuerdo con Authentic Brands Group (Authentic) por el cual gestionará el negocio online y multimarca de la marca en Europa. Para pilotar este nuevo negocio, que se gestiona a través de New Guards Group, la empresa ha nombrado un nuevo consejero delegado.
En concreto, la compañía online ha creado la división NGG++, con la que New Guards gestionará el negocio de Reebok en el continente, tanto en el comercio electrónico como en el canal multimarca. Para liderar esta división, la compañía ha nombrado a Cristiano Fagnani.
Fagnani cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la moda deportiva tras haber estado trabajando más de una década en Nike, donde desempeñó distintos cargos directivos hasta 2020. En enero de ese mismo año, el directivo fichó por New Guards, donde era hasta ahora director de márketing.
Tras la firma del acuerdo, New Guards gestiona la distribución de la firma deportiva en el canal online y el multimarca, convirtiéndose en el principal distribuidor de la empresa en Europa. Además, la compañía italiana también gestiona las colaboraciones con otros operadores de lujo.
Farfetch ya ha lanzado la plataforma online de Reebok en Europa, con quien firmó una cuerdo en 2022
Reebok pasó a formar parte de Authentic Brands Group (Authentic) en agosto de 2021 cuando el grupo compró la firma a Adidas por 2.100 millones de dólares y, desde entonces, ha firmado acuerdos con varios distribuidores a escala internacional para potenciar su desarrollo. En Europa, la firma deportiva también se distribuye a través de JD Sports, después de que el grupo firmara una acuerdo con la compañía británica en diciembre de 2021.
En Estados Unidos, la marca se distribuye a través de JD Sports, que durante los últimos años se ha puesto el objetivo de ampliar su red comercial. Además, la firma también distribuye sus productos en el territorio a través de Foot Locker.
Según las últimas estimaciones de ABG, Reebok podría cerrar 2026 con una cifra de negocio de 10.000 millones de dólares. De cara a 2023, las previsiones del grupo pasan por que la empresa de moda deportiva facture 5.000 millones de dólares.
New Guards Group, por su parte, es una compañía especializada en producción y distribución de moda que empezó a operar en 2015 de la mano de Davide De Giglio y Claudio Antonioli. En 2019 la empresa pasó a manos de Farfetch por 675 millones de dólares.