Empresa

Authentic Brands Group potencia Eddie Bauer en Japón de la mano de un distribuidor local

El grupo estadounidense, dueño de la firma de moda outdoor desde mayo de 2021, se ha asociado con Itochu, una compañía japonesa especializada en textil, para dar fuerza a la expansión de la Eddie Bauer en el país.

Authentic Brands Group potencia Eddie Bauer en Japón de la mano de un distribuidor local
Eddie Bauer echó a andar en 1920 en Seattle de la mano del empresario que le dio el nombre.

Modaes

15 sep 2022 - 10:35

Eddie Bauer acelera en el mercado nipón. La compañía estadounidense de moda outdoor propiedad de Authentic Brands Group (ABG) desde junio de 2021 ha puesto en marcha un plan de crecimiento en Japón de la mano de un socio local.

 

Así lo ha explicado ABG a través de un comunicado en el que ha declarado que se aliará con la empresa japonesa Itochu, “especializada en textil, maquinaria, alimentación y energía”, para “hacer crecer a Eddie Bauer en Japón”.

 

A través de este acuerdo, Itochu se convertirá en el socio exclusivo de Eddie Bauer en el país y se encargará del diseño, la producción y la distribución de la firma. Las empresas expandirán la red de la marca en nuevos puntos multimarca y relanzarán la plataforma de venta online de Eddie Bauer en primavera de 2023.

 

La firma estadounidense de outdoor ya estaba presente en el mercado japonés desde hace tres décadas. Ahora, la compañía “ampliará su oferta con la selección completa de prendas y accesorios de lifestyle y performance para hombre, mujer y niño”.

 

 

Eddie Bauer relanzará su plataforma de venta online en Japón y entrará en nuevos establecimientos multimarca

 

 

Itochu tiene un largo recorrido como socio de ABG en Japón. La compañía, fundada originalmente en 1858 como una fábrica textil, es también el distribuidor exclusivo de otras firmas propiedad del grupo estadounidense como Reebok y Airwalk.

 

ABG firmó la adquisición de Eddie Bauer en mayo de 2021 y se completó el siguiente mes. El grupo estadounidense, especializado en la gestión de marcas sin activos y de licencias, compró la firma de outdoor a través de Sparc, la joint venture que firmó junto con Simon Properties en 2016.

 

Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG, justificó esta compra explicando que las actividades al aire libre han experimentado un gran impulso en los últimos años. El grupo prometió “guiar Eddie Bauer hacia nuevas fronteras”. 

 

La compañía mantuvo la plantilla de la compañía, así como su red de venta al por mayor, su planificación interna, su ecommerce y su red de 300 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá.

 

Eddie Bauer echó a andar en 1920 en Seattle de la mano del empresario que le dio el nombre. La empresa se especializa en ropa y calzado destinado a las actividades al aire libre, y su oferta de productos incluye prendas técnicas y de vestir, moda de baño, zapatillas y calzado técnico, accesorios y equipamiento.