Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias también paraliza su actividad en Rusia

“Mantendremos nuestro compromiso con las novias rusas que hayan realizado su pedido antes de que comenzara el conflicto bélico”, ha explicado la compañía en un comunicado a través de sus redes sociales.

Modaes

7 mar 2022 - 11:00

Pronovias también paraliza su actividad en Rusia

 

La moda española sigue cerrando sus puertas en Rusia. Pronovias, uno de los mayores grupos del mundo de moda nupcial, también se ha sumado a la oleada de cierres en Rusia. Según ha compartido la compañía en un comunicado, la empresa cesará su actividad de manera temporal en el mercado ruso, aunque servirá los pedidos realizados antes del estallido de la guerra.

 

“Mantendremos nuestro compromiso con las novias rusas que hayan realizado su pedido antes de que comenzara el conflicto bélico”, explica la compañía. Pronovias cuenta con presencia en un punto de venta en el canal multimarca.

 

Pronovias se suma así al resto de compañías españolas del sector de la moda que han decidido dejar de operar temporalmente en el país. La primera de ellas fue Mango, que el pasado jueves anunció el cierre de sus tiendas en Rusia.

 

“Por responsabilidad con nuestros ochocientos compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y partners, hemos tratados de proteger la operativa en el país hasta el último momento. Sin embargo, finalmente Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia”, señaló la empresa.

 

 

 

 

El sábado Inditex también anunció que cerraba sus tiendas en el país.  “Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”, argumentó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Tendam, que cuenta con alrededor de cincuenta tiendas en el mercado ruso, y Tous, con una red de sesenta establecimientos, también anunciaron el sábado el cese de sus operaciones comerciales en el país.

 

Bestseller, H&M, Puma, Nike, Asos y Boohoo son otras de las compañías internacionales del sector de la moda que también ha decidido dejar de operar temporalmente en el país y han cerrado sus tiendas.

 

Entre las compañías españolas que también operan en Rusia se encuentran Puig, Mayoral y Camper, a través del canal multimarca, y las dos últimas cuentan con oficinas en Moscú para gestionar sus operaciones en el país.

 

Fundada en Barcelona en 1964, el grupo está presente en más de 105 países con una red de cien tiendas y más de 4.000 puntos de venta multimarca. A cierre de 2019, la cifra de negocio de Pronovias se situó en 160,6 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 43,4 millones de euros.