Empresa

Primark extiende su modelo de concesiones con más espacios ‘vintage’ y cafeterías

La cadena irlandesa de moda low cost abrirá dos nuevos espacios de ropa de segunda mano Worn Well en tiendas de Reino Unido. Además, la compañía planea abrir cuatro nuevos cafés Greggs, con los que tiene un acuerdo en algunos de los establecimientos.

Primark extiende su modelo de concesiones con más espacios ‘vintage’ y cafeterías
Primark extiende su modelo de concesiones con más espacios ‘vintage’ y cafeterías
Los planes de la compañía pasan por ampliar sus espacios de segunda mano en las tiendas de Bristol y Cardiff (Reino Unido) a lo largo de marzo y abril.

Modaes

23 mar 2023 - 10:45

Primark suma experiencias a sus tiendas. La cadena irlandesa de moda low cost abrirá dos nuevos espacios de ropa de segunda mano Worn Well en tiendas de Reino Unido a través de su socio Vintage Wholesale Company. Además, la compañía planea abrir cuatro nuevos cafés Greggs, con los que también tiene acuerdo en algunos de los establecimientos.

 

Los planes de la compañía pasan por ampliar sus espacios de segunda mano en las tiendas de Bristol y Cardiff (Reino Unido) a lo largo de marzo y abril. Los consumidores podrán encontrar prendas de otros operadores como Tommy Hilfiger, Nike, Converse, Levi’s y Dr Martens.

 

En agosto de 2022, Primark entró en el mercado de moda de segunda mano con concesiones de la empresa especializada Vintage Wholesale Company e instaló el nuevo espacio en sus flagship stores de Birmingham y Manchester (Reino Unido).

 

La cadena irlandesa también ha anunciado que a partir de julio estarán disponibles los nuevos espacios de cafetería en sus tiendas de Newcastle, Bristol, Liverpool y Leeds. Actualmente la compañía ya contaba con cafeterías Greggs en sus establecimientos de Birminhan y Oxford Street East.

 

 

 

 

En septiembre de 2021, Primark puso en marcha una nueva estrategia sostenible hasta 2030 que pasa por alargar la vida de las prendas, mejorar las condiciones de su cadena de suministro y emplear únicamente materiales sostenibles o reciclados en una década. Con esta estrategia la cadena irlandesa prevé reducir sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030, así como eliminar los plásticos de un solo uso y todos los residuos no textiles hasta 2027.

 

El programa se complementa con una campaña de comunicaciónHow Change Looks, que incluye iniciativas como informar a sus clientes sobre técnicas para alargar la vida de su ropa (desde habilidades de costura hasta orientación en prácticas de lavado) y ampliar la cantidad de contenedores de reciclaje en tienda.

 

Según los últimos datos, Primark cerró el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 7 de enero) con un incremento de las ventas comparables del 11%. Sólo en Reino Unido, la facturación del grupo se elevó un 15% en el primer trimestre y aumentó su cuota de mercado hasta el 7%, frente al 6,5% del mismo periodo del año anterior, alcanzado una cifra similar a la de junio de 2021, cuando las tiendas del grupo en el país reabrieron tras la pandemia.