Pepe Jeans simplifica su estructura societaria y absorbe su filial de Hungría
La compañía de distribución de moda, propiedad del grupo All We Wear Group, fusionó a finales de enero sus sociedades Pepe Jeans SL y Pepe Jeans Hungary, con el objetivo de ganar “agilidad en el negocio”.
13 feb 2024 - 05:00
Pepe Jeans simplifica su estructura societaria. La compañía de distribución de moda, propiedad del grupo All We Wear Group, fusionó a finales de enero sus sociedades Pepe Jeans y Pepe Jeans Hungary, con el objetivo de ganar “agilidad en el negocio”, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.
La compañía opera en Hungría con una red comercial de seis establecimientos físicos, además de distribuir sus productos a través de su propio ecommerce. La empresa, que está inmersa en un proceso de expansión internacional, no ha avanzado si dejará de operar en el país tras la absorción de su filial y recalca que la operación se enmarca exclusivamente en un proceso de “simplificación societaria”.
Pepe Jeans es la firma estrella de Awwg, dueño también de las marcas Hacket y Façonnable. La empresa está inmersa en el plan llamado Pepe Evolution, que comenzó a trazar en noviembre de 2022. El plan para la firma, que copa el 58% de las ventas anuales del grupo, pasa por estrenar un nuevo concepto de tienda, relanzar su plataforma de ecommerce, elevar la marca, optimizar la relación calidad-precio y aumentar la ofensiva en comunicación.
Pepe Jeans opera en Hungría con una red comercial de seis establecimientos físicos, además de distribuir sus productos a través de su propio ecommerce
La empresa de distribución de moda prevé seguir creciendo en los próximos meses en mercados como Oriente Próximo, Latinoamérica y Estados Unidos y hace unos meses avanzó que su crecimiento internacional iría de la mano de socios, con licencias o acuerdos de distribución.
Uno de los pilares claves de la expansión de la empresa es India, donde la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 20.000 millones de rupias (222 millones de euros) en 2026, lo que supone un crecimiento de entre el 18% y del 20% interanual. Para conseguirlo, Pepe Jeans prevé abrir cien tiendas en los próximos dos años, así como crecer a través del canal online.
Según los últimos datos, Awwg cerró 2022 (periodo finalizado en mayo de este año) con una cifra de negocio de 594 millones de euros, un 30% más que en el último ejercicio. El ebitda de la empresa fue de 57,4 millones de euros, un 60% más que en el ejercicio anterior. Además, durante el ejercicio, la compañía liquidó toda su deuda, tras pedir un crédito de 50 millones de euros tras la pandemia.