Empresa

Awwg crece un 30% en 2022 y da gas a su expansión internacional

El grupo liderado por Marcella Wartenbergh anotó una facturación de 594 millones de euros en el último ejercicio, junto a un ebitda de 57,4 millones de euros, un 60% más que en el año anterior.

Awwg crece un 30% en 2022 y da gas a su expansión internacional
Awwg crece un 30% en 2022 y da gas a su expansión internacional
Awwg ha superado sus propias expectativas, que pasaban por obtener unas ventas de 530 millones de euros y un ebitda ligeramente superar a los cincuenta millones de euros.

Modaes

2 may 2023 - 14:22

All We Wear Group (Awwg) Awwg supera previsiones y deja atrás la pandemia. El dueño de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable ha incrementado sus ventas un 30% en el ejercicio de 2022 (finalizado en marzo de 2023), hasta 594 millones de euros, mientras que el ebitda de la compañía se situó en 57,4 millones de euros, un 60% más que en el año anterior.

 

Awwg ha superado sus propias expectativas, que pasaban por obtener unas ventas de 530 millones de euros y un ebitda ligeramente superior a los cincuenta millones de euros, según El Economista. La compañía presenta estas cifras tras un proceso de transformación que abarcó tanto el grupo como las marcas. Actualmente, Pepe Jeans Hackett son rentables y Façonnable ha dejado atrás las pérdidas.

 

Ahora, los planes de la compañía pasan por su crecimiento en el exterior. El foco para Pepe Jeans está en Francia y Alemania, mientras que para Façonnable la expansión se producirá en España, Portugal, Francia y Bélgica. Para la campaña de 2024 los planes de la compañía pasan por volver a crecer en Oriente Próximo, Latinoamérica y Estados Unidos. Para este último, la compañía indica que se realizará a través de socios, ya sea con licencias o acuerdos de distribución.

 

La compañía está inmersa en una nueva estrategia de crecimiento para Pepe Jeans, Pepe Evolution, que comenzó a trazar el pasado noviembre. El plan para la firma, que copa el 58% de las ventas anuales del grupo, pasa por estrenar un nuevo concepto de tienda, relanzar su plataforma de ecommerce, elevar la marca, optimizar la relación calidad-precio y aumentar la ofensiva en comunicación.

 

 

 

Para Façonnable, que copa un 2% de la facturación del grupo, la cadena llevará a cabo una apertura al mes en los dos próximos años, especialmente centradas en Francia.  La compañía abrió su primera tienda en España el pasado junio ubicada en la calle madrileña Jorge Juan.

 

La renovación de Pepe Jeans y Façonnable es similar a la estrategia que el grupo puso en marcha para Hackett en 2022. La firma de moda formal estrenó un nuevo logotipo a finales del año pasado, relanzó su ecommerce, modernizó su producto y abrió un nuevo flagship store ubicado en Paseo de Gracia, donde estrenó un renovado concepto de tienda. Hackett genera el 30% de las ventas anuales de Awwg.

 

En el conjunto del grupo, el ecommerce supone un 28% de las ventas. En retail, la compañía espera abrir treinta tiendas en los próximos dos años, la mayoría de ellas de Hackett y Façonnable, por el momento en Europa, que supone un 80% de la facturación.

 

Durante el ejercicio, la compañía ha liquidado deuda. La empresa renegoció su pasivo con la banca en 2019 y con la pandemia solicitó un crédito de cincuenta millones avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que obligó a poner treinta millones a los accionistas. Con los resultados del último ejercicio, la compañía ha afrontado de manera anticipada el pago de cincuenta millones de euros. Tras la operación, el ratio de deuda está por debajo de 200 millones de euros y en manos de acreedores como CaixaBank, Bbva y Banco Santader.