Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pepe Jeans abre las puertas de su nuevo ‘flagship store’ en Paseo de Gracia

La marca de All We Wear Group (Awwg) se ha instalado en el local número 67 de la avenida barcelonesa, el principal eje comercial de la ciudad, en un espacio con una superficie de 169 metros cuadrados.

Pepe Jeans abre las puertas de su nuevo ‘flagship store’ en Paseo de Gracia
La nueva tienda de Pepe Jeans incorpora novedades como el Custom Studio, un espacio en el que los clientes podrán personalizar las prendas.

Modaes

16 sep 2022 - 16:15

Pepe Jeans llega al mayor eje prime barcelonés. La marca propiedad de All We Wear Group (Awwg) ha abierto su nuevo flagship store en el número 67 de Paseo de Gracia (Barcelona), en un local de 169 metros cuadrados de superficie donde antes de ubicaba Oysho, tal y como ya adelantó Modaes.

 

La nueva tienda de Pepe Jeans incorpora novedades como el Custom Studio, un espacio en el que los clientes podrán personalizar las prendas adquiridas tanto online como en los puntos físicos de venta de la marca.

 

Esta no es la única apertura que Awwg tiene programa en Paseo de Gracia para los próximos meses. La compañía también instalará un nuevo punto de venta de Hackett en el número 51 de la avenida, en un local de 350 metros cuadrados de superficie donde antes se ubicaba Lacoste.

 

La apertura supone el regreso de la compañía de moda masculina al eje del lujo de Barcelona, donde ya operó entre 2014 y 2019. Hace tres años, la marca cerró el establecimiento y abrió otro en la avenida Diagonal.

 

 

 

 

Awwg cerró 2021 con unas ventas de 450 millones de euros, un 41% más que en 2020 y un 5% por debajo de los niveles de 2019. La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 37 millones de euros, disparándose un 64% respecto al año anterior.

 

Para el ejercicio 2022, Awwg espera elevar su facturación un 16%, registrar unas ventas por encima de los 530 millones de euros y situar su ebitda en 50 millones de euros, un 38% más. El grupo acaba de fichar a una nueva directora para Pepe Jeans, Paola Maestro, con el objetivo de transformar y dar más fuerza a la marca.  

 

Fundada en 1973, Pepe Jeans abrió su primera tienda en Notting Hill (Londres) y cuenta actualmente con más de 7.000 puntos de venta, de los cuales trescientos son tiendas propias. La empresa está presente en más de sesenta países y emplea a más de 2.000 trabajadores. En España, Pepe Jeans tiene 21 tiendas propias.

 

Por su parte, Awwg fue fundada en 2006 y es dueña de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable. El grupo engloba una red de más de 5.000 puntos de venta y está presente en 54 países con una plantilla de más de 4.200 personas.