Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Awwg acelera la renovación de Pepe Jeans con una nueva directora de producto

Paola Maestro se incorpora al grupo español tras una amplia experiencia en grupos como Tommy Hilfiger o McGregor, y reportará directamente a la consejera delegada, Marcella Wartenbergh.

Awwg acelera la renovación de Pepe Jeans con una nueva directora de producto
Awwg acaba de incorporar a Paola Maestro de la Calera, exejecutiva de Tommy Hilfiger, como nueva directora de producto de Pepe Jeans.

I. P. G. / C. J.

1 sep 2022 - 05:00

All We Wear Group (Awwg) sigue armando equipo para emprender la siguiente fase de su plan estratégico. Tras años de ajuste, la empresa ha regresado a la senda del crecimiento y se centra ahora en exprimir todo el potencial de sus marcas y afinar su posicionamiento. Con este objetivo, el grupo acaba de incorporar a Paola Maestro de la Calera, exejecutiva de Tommy Hilfiger, como nueva directora de producto de Pepe Jeans.

 

La ejecutiva se incorpora al comité de dirección de Awwg y reportará directamente a Marcella Wartenbergh, consejera delegada, quien ocupaba este rol de forma interina desde que se unió a la empresa.

 

En su nuevo puesto, Maestro se encargará de dirigir la estrategia de fortalecimiento de las colecciones de Pepe Jeans “con productos que ofrecen una propuesta de valor adecuada, tanto para los clientes como para el negocio”, desarrolla la compañía.

 

 

 

 

La directiva supervisará tanto el diseño y desarrollo de producto como la producción. También trabajará conjuntamente con los diferentes equipos del grupo y con sus licenciatarios con el objetivo de “reforzar el ADN de la marca y ofrecer un mensaje cohesionado”.

 

Nacida en España, Maestro se formó en Milán y más tarde desarrolló buena parte de su carrera en Holanda, donde trabajó para marcas como Tommy Hilfiger y McGregor, siempre en roles vinculados a producto.

 

La cohesión de la oferta y la diferenciación en el producto han sido dos pilares de la hoja de ruta para Pepe Jeans desde la incorporación de Marcella Wartenbergh, y sus frutos han comenzado a verse ya en las últimas temporadas.

 

 

awwg oficinas 980

 

 

La incorporación de Maestro se suma, además, a una larga lista de fichajes comandados por Wartenbergh tras su llegada a la dirección en 2019. El más reciente es el de Ivan Verder, que se incorporó a finales de 2021 como director de operaciones procedente de Grifols Y Firmenich.

 

Además, Awwg ha creado nuevos cargos como el de chief business officer, en manos de Laura Fernández Plaza, que también forma parte del comité. La segunda línea la completan Juanjo Sotomayor, director comercial; Mónica Canto, directora de recursos humanos; Mark Blenkinsop, director de márketing, y Javier Figar, responsable de retail.

 

All We Wear Group cerró el último ejercicio (terminado el pasado marzo) con unas ventas de 450 millones de euros, sólo un 5% por debajo de los datos de antes del Covid-19, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 38 millones de euros, un 64% más que en el último ejercicio no afectado por la pandemia.

 

Para 2022-2023, la empresa prevé elevar sus ventas un 16% y su ebitda un 38%, y a tres años el objetivo se sitúa en alcanzar una facturación de 650 millones y una rentabilidad por encima del 13%. En paralelo, Awwg ha mejorado su posición financiera y ha pactado con sus acreedores una mejora de sus condiciones de financiación, de las que el grupo no ha precisado los detalles.

 

Junto con el producto, la estrategia pasa por el crecimiento de todos sus canales de venta, especialmente el negocio online y por un plan internacional que pasa por consolidar los mercados actuales y reconquistar países como Alemania.

 

All We Wear Group tiene su sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Elche, Londres, Ámsterdam, Ciudad de México y Bombay. La compañía, controlada por los fondos M1 y L Catterton, controla también las marcas Hackett y Façonnable, así como la distribución en España de las marcas de PVH.