Empresa

Mim vuelve al retail y abre en Sevilla su primera tienda

La empresa, controlada al 50% por el grupo Scalpers, ha ampliado los objetivos de 2023 entre los que están el crecimiento a golpe de retail y poner el foco en Estados Unidos. Mim está inmersa en un rebranding de la marca.

Mim vuelve al retail y abre en Sevilla su primera tienda
Mim vuelve al retail y abre en Sevilla su primera tienda
Mim acelera en retail y lanza una ofensiva en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

M. Niza

24 jul 2023 - 05:00

Mim encara una nueva fase de expansión con nueva red de distribución y oferta. La compañía especializada en calzado encara una nueva fase de expansión, participada al 50% por Scalpers, traza un nuevo plan estratégico que incluye el salto al retail, la expansión internacional y un rebranding, según han avanzado Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, a Modaes.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 con cinco millones de euros de facturación, frente a las ventas de 3,1 millones de euros de 2021. En 2023, su objetivo pasa por registrar una facturación de entre 10 y 12 millones de euros en el marco de su crecimiento en retail. 

 

Mim abrirá su primera tienda física en Sevilla a finales de año, después de cerrar la que tuvo en Madrid a causa de la pandemia. En concreto, el local de 300 metros cuadrados de superficie se ubicará en la calle Rioja. La empresa también está en búsqueda de locales para abrir tiendas en Barcelona y Madrid para este año. “La idea es abrirlas también para finales de año, pero está costando encontrar un local adecuado”, comentan los fundadores.

 

 

 

 

A escala nacional, Mim comercializa sus productos a través de su canal online y de puntos de venta multimarca. La empresa seguirá reforzando su red de corners de la mano de El Corte Inglés, donde tiene la mayoría de sus puntos de venta. 

 

Actualmente, los ingresos del canal online copan el 70% de su facturación, aunque la compañía pretende que con el foco puesto en el wholesale la cifra se equipare al cincuenta por ciento, respectivamente.

 

Para 2024, Mim pretende centrarse en su red de distribución internacional, principalmente pretende lanzar una ofensiva en Estados Unidos, a través de puntos de venta multimarca y entrar en retail en Francia, Reino Unido e Italia. Además, la marca también quiere apoyarse en marketplaces y prevé entrar en Asos. Entre puntos de venta físicos y marketplaces, los fundadores prevén abrir cerca de diez o quince más para 2024. Actualmente, las ventas internacionales copan el 20% de la facturación de la empresa. 

 

 

 

 

En 2022, la empresa arrancó con una ofensiva en Latinoamérica con apertura en mercados como Chile o México. En concreto, Chile ya cuenta con su propia página web. Para 2024, la empresa también prevé expandirse por Colombia, Perú y Panamá. 

 

Mim está inmersa en un plan de rebranding con el que ha acortado su antiguo nombre de Mim Shoes a Mim. Además, Mim asocia cada una de las colecciones a un color diferente, por ello, para las tiendas se prevé que la decoración también vaya en consonancia con la colección pertinente. 

 

La compañía ha diversificado su oferta con productos como bolsos y prendas de vestir para “crear el look completo para los clientes”, dicen los fundadores. Mim prevé que se pueda lanzar para 2024 y se harán con nuevos proveedores en España y Portugal para garantizar una fabricación de proximidad. “Queremos acercarnos a la artesanía a través de la diversificación del producto”, explican. 

 

Mim, especializada en zapatos de tacón, fue fundada en 2015 con una inversión inicial de 70.000 euros. La compañía fue fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, quienes se encargan del diseño. La plantilla de la compañía se reparte entre Madrid, donde está su sede, Sevilla, su próxima tienda, y en el almacén con un total de 26 personas en total. Asimismo, Mim cuenta con proveedores externos.