Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mim Shoes salta al retail y pone rumbo a los dos millones tras la entrada de Scalpers en el capital

La start up de calzado, que factura el 20% fuera de España, se reforzará Alemania y Reino Unido con la entrada en las plataformas de comercio online Zalando y Asos.

C. Juárez / J. Cumellas

17 jun 2019 - 04:54

MIM Shoes se lanza al retail con tiendas en Sevilla y Madrid tras la entrada de Scalpers en el capital

 

 

MimShoes da el salto al retail. La start up de calzado, participada desde el año paado por Scalpers, ultima la apertura de dos tiendas propias en España con el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de euros en ventas para este año. Apoyada en esta expansión, así como en el desarrollo online a través de marketplaces, la empresa prevé alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros este año

 

La compañía tiene previsto abrir a partir de septiembre dos tiendas, una en Madrid y otra en Sevilla. Por el momento, en la capital española, la compañía estaría tanteando la posibilidad de entrar en algún local de las calles Fuencarral y Claudio Coello, mientras que en la capital andaluza estaría estudiando los enclaves de Tetuán y el local que ocupaba Intropia en el número 16 de la calle O’Donell.

 

Este no es el primer contacto de Mim Shoes con el retail, ya que antes de la entrada de Scalpers contaba con dos tiendas en Madrid, en la calle Princesa y la calle Fuencarral. Sin embargo, tras la entrada del grupo, la start up echó el cierre de ambos establecimientos con el objetivo de comenzar una estrategia de expansión desde cero.

 

 


 

La empresa, fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet en 2016, no descarta expandirse también con retail en ciudades como Barcelona o Valencia, según ha explicado Montojo, a Modaes.es. 

 

“Nos gustaría consolidar nuestra presencia en España con la apertura de varias tiendas para luego trazar un plan más ambicioso en el extranjero”, asegura el empresario. En el mercado internacional, que representa el 20% de las facturación, el grupo está presente a través del canal online en Francia, Italia y Reino Unido.

 

Este año, la compañía dará el salto en Alemania través de la plataforma de venta online Zalando. Asimismo, se reforzará en el Reino Unido con la entrada en Asos. El objetivo de la empresa es vender entre 70.000 y 80.000 pares de zapatos y cuadriplicar sus ventas hasta 2,5 millones en 2019, tras haber facturado 538.000 euros el año pasado

 

 

 

 

De Victoria a Mim

 A principios de este año, la compañía liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos entró en el capital Mim Shoes. Tanto Vázquez como Vivancos están muy implicados en la gestión diaria de la empresa en la estrategia, así como en los planes de aperturas y búsqueda de locales.

 

Scalpers ha dado forma en el último año a un hólding empresarial, con la adquisición de Jorge Vázquez y la entrada en el capital de Victoria, y se ha abierto a las colaboraciones, con alianzas con marcas como Black Limba.