Maison Lejaby cambia de manos tras entrar en quiebra el pasado enero
La compañía francesa de moda íntima, que se declaró insolvente el pasado 2 de enero y su consejero delegado decidió en abril cesar la actividad, ha pasado a formar parte de un fondo francoindonesio, salvándola de la liquidación.
16 may 2024 - 18:57
Maison Lejaby se salva de la liquidación. La compañía francesa de moda íntima, que se declaró insolvente el pasado 2 de enero y su consejero delegado decidió en abril cesar la actividad por la falta de compradores, ha pasado a formar parte de un fondo francoindonesio, salvándola así de la liquidación, según ha avanzado Le Monde.
Tras la compra, que se ha valorado en 453.000 euros, el fondo conservará la mitad de la plantilla (que consta ahora de 50 empleados). Además, el mismo medio apunta a que habrá más cambios en la empresa, que afectarán a todos los sectores de la actividad.
La empresa cuenta con presencia física en París y Lyon. El fondo ha avisado que los recortes de personal se sucederán en todos los puntos de venta de la empresa ubicados en estad ciudades. En concreto, los empleados que se quedarán serán 24 de los 50 actuales.
Maison Lejaby ha sido adquirida por un fondo franco-indonesio en una opa por valor de 453.000 euros
La compañía, una histórica francesa en la moda íntima, tiene su sede en Rillieux-la-Pape (una localidad de Lyon). La empresa, que lanzó los primeros sujetadores en 1930, cuenta con una trayectoria larga, pero marcada por las dificultades económicas. Maison Lejaby se ha visto afectada desde 2011, cuando se declaró insolvente por primera vez.
Em 2019 tuvo lugar el último cambio de manos de Maison Lejaby, hasta entonces controlada por el fondo de inversión francés Impala, que pasó a ser propiedad de Thierry Le Guénic. El directivo, especializado en reflotar marcas francesas, se había hecho previamente con marcas como Rasurel, especializada en moda joven y productos de baño, Cosmoparís, de calzado, o Paule Ka, de moda femenina.
Los inicios de Maison Lejaby se remontan a 1930, cuando nació de la mano de Marcel y Marguerite Blanchard una firma especializada en corsetería y moda íntima femenina. Con los años, la empresa ha ido ampliando su oferta de productos hasta introducir colecciones de moda de baño, corsetería, sportswear y homewear. La histórica francesa fabrica la mayor parte de sus productos en circuitos cortos en Túnez, utilizando un 86% de materiales europeos.