Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mike Ashley da otro paso atrás en Frasers Group y saldrá del consejo en octubre

El directivo, fundador y ex consejero delegado del grupo, ha comunicado que sus funciones como consejero independiente del consejo de administración finalizarán el próximo 19 de octubre. Aun así, el directivo “asesorará a la empresa en el futuro si se le requiere”.

Mike Ashley da otro paso atrás en Frasers Group y saldrá del consejo en octubre
De cara a su salida de la compañía, Mike Ashley también proporcionará una financiación de cien millones de libras esterlinas.

Modaes

20 sep 2022 - 09:56

Mike Ashley dice adiós a Frasers Group. El directivo, fundador de la empresa británica y ex consejero delegado de la compañía, no se presentará a la reelección como consejero en la próxima junta general, por lo que su etapa como consejero concluirá el próximo 19 de octubre, según ha explicado Frasers Group en un comunicado.

 

Aun así, la empresa ha señalado que el directivo “seguirá estando disponible para la junta y la alta dirección en calidad de asesor cuando se le precise”. Mike Ashley cedió las riendas de la compañía el pasado mayo a Michael Murray y anunció que permanecería en el consejo de administración a partir de entonces.

 

De cara a su salida de la compañía, Mike Ashley proporcionará una financiación de cien millones de libras esterlinas (114 millones de euros) que contará con las mismas condiciones que las líneas de préstamo del grupo anunciadas el pasado 1 de diciembre.

 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa, Frasers pidió a finales del año pasado un crédito al banco HSBC, valorado en 930 millones de libras esterlinas para acelerar su desarrollo.

 

 

 

 

“Desde que Murray asumió el liderazgo de Frasers a principios de año, el negocio ha ido viento en popa”, ha señalado el directivo. “Aunque me retiro del consejo, sigo al 100% comprometido con la empresa y los planes que Murray tiene para ella; mi apoyo sigue siendo tan fuerte como siempre”, ha añadido Ashley.

 

En los últimos meses, Murray ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el marco de la reestructuración de la empresa. Entre otros cambios, David Epstein, que hasta el pasado junio estaba al frente de House of Fraser, fue nombrado director del área de lujo y premium del grupo y Ger Wright, que había trabajado previamente en Nike fue designada responsable del área de deporte.

 

En el ejercicio fiscal 2022 (finalizado el 31 de abril), la compañía registró unas ventas netas de 4.746,9 millones de libras esterlinas (5.574,4 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 30,9%.

 

En el periodo, el beneficio bruto de la empresa se disparó hasta 366,1 millones de libras esterlinas (394,6 millones de euros). A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa fue de 8,5 millones de libras.