Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers Group rescata a Missguided del concurso por 20 millones de libras

El grupo británico se ha adelantado a otros operadores interesados en la adquisición del ecommerce de moda, como Boohoo, JD Sports o Shein. En concreto, Frasers se ha hecho con “cierta propiedad intelectual” de Missguided.

Modaes

1 jun 2022 - 10:00

Frasers Group rescata a Missguided del concurso por 20 millones de libras

 

 

Frasers Group adelanta por la derecha. El gigante británico de distribución de moda ha salido al rescate de la plataforma online de venta de moda Missguided, que entró en concurso de acreedores ayer. Frasers ha comprado la compañía por veinte millones de libras (23,4 millones de euros).

 

De este modo, el grupo se adelanta a otros operadores interesados en la adquisición de Missguided como Boohoo, JD Sports, Shein o Asos. La empresa ha explicado que se ha hecho con “cierta propiedad intelectual” de Missguided, además de la marca de la marca Mennace.  

 

Teneo, que ha asesorado a la plataforma en el proceso de disolución y venta, gestionará el negocio de Missguided durante ocho semanas antes de que se incorpore a la cartera de Frasers. Tras la adquisición, la plataforma operará “de manera independiente”.

 

El domingo, The Sunday Times adelantó que Boohoo había presentado una oferta por la plataforma online y estaba en conversaciones con Teneo para completar la adquisición, que se realizaría “de forma inminente”. La plataforma británica de moda low cost no detalló si estaba interesado en comprar todo el negocio de Missguided o sólo la marca.

 

La oferta presentada por Boohoo se hizo a través de un prepack concursal, un mecanismo que requiere que la empresa comprada entre en concurso. Ayer, Missguided puso en marcha su disolución y nombró a tres ejecutivos del área de asesoría financiera de Teneo como administradores conjuntos para que realizasen un seguimiento del proceso.

 

 

 

 

“Los nuevos administradores están buscando la venta del negocio y de los activos de Missguided, por los que continúa habiendo un gran interés en el mercado de parte de varios socios estratégicos”, explicó entonces Gavin Maher, director general de Teneo.

 

Alteri, fondo inversor que compró el 50% de Missguided el año pasado con la intención de reestructurar su negocio y devolver la empresa a la senda del crecimiento, señaló que “nuestro progreso ha sido insuficiente en la situación actual del mercado”. La empresa, respaldada a su vez por el fondo neoyorquino Apollo, compró Missguided para darle la vuelta al negocio y poner en marcha un plan de reestructuración tras varios años en una situación económica delicada.

 

Este plan pasó por el despido de 63 personas y la salida del consejero delegado y fundador de la plataforma, Nitin Passi, que abandonó su puesto meses más tarde. Recientemente, uno de los proveedores de Missguided demandó su liquidación después de varios impagos y la empresa continúa debiendo millones de libras a varios de sus socios.

 

 

Frasers, en plena transformación


Frasers Group, por su parte, se encuentra gestionando su propia reestructuración. Este mes, el grupo, dueño de Sports Direct y House of Fraser, nombró un nuevo consejero delegado, Michael Murray, relevando a Mike Ashley, que continúa formando parte del consejo de administración del grupo. Además, en noviembre del año pasado, Frasers pidió un crédito al banco HSBC de 930 millones de libras (1.092 millones de euros) para impulsar su desarrollo.

 

En su nuevo puesto, Murray ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el equipo directivo de Frasers. David Epstein, hasta ahora al frente de House of Fraser, ha sido nombrado director del área de lujo y premium del grupo. El ejecutivo se incorporó a Frasers en 2015 como capitán de Sports Direct.

 

Ger Wright se sumará al grupo como responsable del área de deporte. La ejecutiva trabajó en Nike durante dieciséis años, donde ocupaba el puesto de vicepresidente de merchandising para multimarca en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) antes de ser fichada por Frasers.

 

Además, se han llevado a cabo varios ascensos de directivos internos: Beckie Stanion, hasta ahora directora de márketing de Sports Direct, pasará a ser directora de márketing de todo el grupo, y Sarah Kemp, actualmente responsable de desarrollo de negocio de Frasers, ha sido nombrada directora de transformación del grupo.