Empresa

Martinelli dispara sus ventas un 54% en 2022 y abre ‘flagship’ en Velázquez

La compañía propiedad de Pikolinos ha abierto su primer flasghip store en la calle Velázquez de Madrid, en pleno barrio Salamanca, con una superficie de sesenta metros cuadrados. La compañía continuará creciendo con retail a través de aperturas de corners en El Corte Inglés. 

Martinelli dispara sus ventas un 54% en 2022 y abre ‘flagship’ en Velázquez
Martinelli acaba de abrir su primera tienda propia en Madrid, un flagship store ubicado en el número 44 de la calle Velázquez, esquina con Hermosilla.

I. Carmona

23 ene 2023 - 05:00

Martinelli acelera en 2022. La compañía española de calzado, propiedad del grupo Pikolinos, ha aumentado sus ventas un 54% en el ejercicio y ha estrenado el año con la apertura de un flagship store en Madrid, según ha adelantado la empresa a Modaes. 

 

La empresa, que no comunica su facturación, prevé que sus ingresos den un salto del 20% en 2023, impulsadas por una ofensiva en retail y el canal multimarca. El crecimiento experimentado en 2022 es mucho mayor al pronosticado por la empresa el pasado julio, de entre el 10% y el 20%, como adelantó entonces Modaes. En 2021, la cifra de negocio de la compañía se disparó un 54%, aunque se mantuvo un 17% por debajo de la facturación previa al estallido de la pandemia

 

Martinelli acaba de abrir su primera tienda propia en Madrid, un flagship store ubicado en el número 44 de la calle Velázquez, esquina con Hermosilla. El local, de sesenta metros cuadrados de superficie, se sitúa en pleno barrio Salamanca de la capital, uno de los ejes de lujo de la ciudad. 

 

La apertura forma parte del plan estratégico que Martinelli puso en marcha hace dos años para potenciar su crecimiento. Los planes de la empresa también pasan por “continuar el posicionamiento en los puntos de venta multimarca de mayor imagen como El Corte Inglés”, explica, donde está desarrollando una estrategia de impulso de visibilidad de marca, describe la compañía. 

 

 

 

 

Este año, la empresa de calzado y accesorios cumple cincuenta años desde su fundación y, como parte de la campaña de promoción, lanzará una colección colaborativa con la compañía de moda de mujer Redondo, dando un paso en el sector de la moda. 

 

El objetivo final del plan estratégico de la compañía de Pikolinos es potenciar su producción para fabricar 240.000 pares de zapatos en 2025, frente a los 180.000 que produjo en 2022. Martinelli realiza toda su producción en cercanía y cuenta con una fábrica de 5.000 metros cuadrados en Elche (Alicante).

 

Fundada en la localidad en 1973 de la mano de la familia Martínez Ibáñez, la empresa de calzado pasó a manos de Pikolinos, uno de los mayores grupos de calzado de España, en 2007. En 2021, la compañía de la familia Perán facturó 107 millones de euros y estableció el objetivo de alcanzar unas ventas de 130 millones de euros en 2022. Pikolinos también es propietaria de la empresa de curtiduría Pies Cuadrados.