Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pikolinos retoma su expansión internacional y regresa a Italia con retail dos años después

La empresa volverá a abrir un establecimiento de Roma tras dos años de parón desde el estallido del Covid-19, retomando su apuesta por el mercado internacional y regresando así a Italia.

Pikolinos retoma su expansión internacional y regresa a Italia con retail dos años después
El establecimiento se encuentra en el número 175 de la Via del Corso, en Roma.

A. E.

4 jul 2022 - 05:00

Pikolinos retoma su expansión en el extranjero. La empresa ilicitana de calzado ha vuelto a abrir su establecimiento en Italia, tras dos años de pandemia que le obligaron a cerrar sus puertas. La tienda abre con una imagen renovada, según han explicado desde la compañía a Modaes.

 

El establecimiento se encuentra en el número 175 de la Via del Corso, en Roma, y tras el estallido del Covid-19 se vio obligada a cerrar sus puertas. Italia es uno de los siete países donde Pikolinos cuenta con tiendas, junto con España, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal y México.

 

En los últimos meses, la empresa ha centrado su crecimiento a golpe de retail en el mercado español. El pasado febrero, la empresa se instaló en Portal de l’Àngel en Barcelona, la avenida comercial más cara de España y, a mediados del año pasado, abrió un nuevo establecimiento en San Sebastián.

 

Desde el pasado mayo, Pikolinos se encuentra inmersa en un plan estratégico a tres años, basado en tres ejes: el crecimiento, la transformación y la eficiencia, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado internacional.

 

 

 

 

Aunque la compañía sigue teniendo en el multimarca su principal canal de distribución, en los últimos años ha desarrollado una red de retail que asciende ya a 48 establecimientos a precio completo y cinco outlets. Pikolinos concentra el grueso su red de distribución en España, donde cuenta con 32 tiendas. 

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos próximos a 110 millones de euros, rozando ventas prepandemia. De cara al próximo ejercicio, los planes del grupo pasan por alcanzar unas ventas de 130 millones de euros. 

 

Hasta principios de este año, la empresa estaba liderada por Manel Jadraque, que abandonó Pikolinos para fichar por Mr Wonderful como consejero delegado. Tras su salida, la segunda generación de la familia fundadora (Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán) asumió las funciones ejecutivas.

 

El objetivo, explicó entonces la empresa, era “conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes y con un organigrama más eficiente que permita acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos”.

 

Pikolinos echó a andar en 1984 de la mano de Juan Perán, un emprendedor con experiencia en la industria del calzado. La compañía, con sede en Elche (Alicante), sigue en manos de la familia fundadora y es una de las mayores en España por cifra de negocio. En 2007, la empresa compró Martinelli. El grupo cuenta también con Pies Cuadrados, de curtiduría.