Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Loewe cierra en Diagonal y se queda con dos tiendas en Paseo de Gracia de Barcelona

S. García

30 ene 2012 - 16:27

Loewe reubica sus puntos de venta en Barcelona. La firma cierra su histórica tienda de la Diagonal y se queda con las dos que tiene en Paseo de Gracia. De este modo, convertirá su espacio temporal de Paseo de Gracia 91 en una tienda definitiva.

 

La firma, propiedad del grupo LVMH, se instaló en mayo de 2011 en el local que ocupaba el multimarca de lujo Santa Eulalia, mientras se remodelaba su ubicación original en el número 45 de Paseo de Gracia para adaptarla a la nueva imagen diseñada por el arquitecto Peter Marino.

 

Loewe inició en 2008 con la contratación de Marino un proceso de renovación de la imagen de todas sus tiendas. El conocido como arquitecto de las estrellas tomó el proyecto de Loewe tras haberse hecho cargo de los establecimiento de firmas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Armani o Valentino.

 

El cambio de local iba a ser temporal y, una vez finalizada la remodelación del establecimiento original de Loewe, otra firma del grupo LVMH se iba a instalar en el espacio. No obstante el cambio se convierte ahora en definitivo. De este modo, Loewe contará con dos puntos de venta en Barcelona en la misma calle para dos públicos diferenciados en los dos tramos del paseo.

 

El establecimiento que cierra en Diagonal se encuentra en los bajos del Hotel Hesperia Presidente, en la confluencia de Diagonal con Muntaner.

 

Loewe, además, también continúa con su expansión en Europa. La compañía puso en marcha el pasado diciembre un nuevo espacio de venta en el distrito de la City, en Londres. Este nuevo punto de venta es el tercero que la firma posee en la capital británica.

 


La empresa cuenta en la actualidad con 138 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias en todo el mundo. La compañía emplea a más de 620 personas en España.