Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss mejora sus previsiones tras cerrar el segundo trimestre con un alza del 40%

La compañía de moda había pronosticado un crecimiento de entre un 10% y un 15%. Ahora, las previsiones del grupo pasan por registrar ventas de entre 3.300 millones de euros y 3.500 millones de euros, lo que supondrá un incremento de hasta el 25%.

Hugo Boss mejora sus previsiones tras cerrar el segundo trimestre con un alza del 40%
Las previsiones anteriores del grupo pasaban por registrar un incremento en las ventas de entre un 10% y un 15%, hasta entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros.

Modaes

14 jul 2022 - 12:29

Hugo Boss mete quinta. La empresa alemana de moda de lujo ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual con un alza en sus ventas del 40%, hasta 878 millones de euros, lo que ha supuesto el segundo trimestre más fuerte de la historia de la empresa. Frente al mismo periodo de 2019, las ventas de Hugo Boss se incrementaron en un 29%.

 

“La fuerte aceleración de nuestro desempeño comercial en el segundo trimestre demuestra de manera impresionante la ejecución exitosa de nuestra estrategia Claim 5, sólo un año después de su implantación”, ha señalado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, en un comunicado.

 

“A la luz del sólido rendimiento de los resultados en el segundo trimestre, Hugo Boss ha elevado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2022, pronosticando un crecimiento en las ventas de entre un 20% y un 25%, hasta entre 3.300 millones de euros y 3.500 millones de euros”, ha explicado la empresa.

 

Las previsiones anteriores del grupo pasaban por registrar un incremento en las ventas de entre un 10% y un 15%, hasta entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros. Además, Hugo Boss también ha elevado sus previsiones de ebit, que han pasado de una previsión de entre un 10% y un 25% más, hasta un entre un 25% y un 35% por encima, hasta entre 285 millones de euros y 310 millones de euros.

 

 

 

 

En el segundo trimestre, la empresa ha situado su beneficio operativo (ebit) en 100 millones de euros, superando en 58 millones el ebit del mismo periodo de 2021. “Este desarrollo refleja el sólido desempeño de las ventas del grupo, así como las mejoras notables en el margen bruto, impulsadas por una mayor participación de las ventas”, ha explicado la empresa.

 

En el periodo, las ventas han estado impulsadas, sobre todo, por Europa y Estados Unidos. En Europa, la cifra de negocio de la compañía creció en un 41%, mientras que, en el continente americano, Hugo Boss registró un alza en sus ventas del 45%.

 

En la región de Asia Pacífico, los ingresos de la compañía registraron descenso del 4%. “Las ventas en el retail de Asia compensaron, en parte, la disminución de las ventas en China, lo que refleja los cierres temporales relacionados con la pandemia en el segundo trimestre”, señala la empresa.

 

Sólo en el segundo trimestre, el negocio digital de Hugo Boss registró un crecimiento del 11% y, frente a niveles de 2019, registraron un incremento del 128%, más que duplicando su facturación.

 

Las ventas minoristas de la empresa crecieron en un 38%, impulsadas “por la fuerte demanda de las últimas colecciones de Boss y Hugo”, cuya demanda aumentó en un 51%. Frente a niveles pre-Covid, el nivel de ventas se incrementó en un 18%.