Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss se apunta a la segunda mano y lanza su propia plataforma de reventa

El grupo alemán, inmerso en una profunda transformación de marca, lanzará la plataforma Hugo Boss Pre-Loved en el tercer trimestre de 2022. La empresa permitirá usar los créditos recogidos en la reventa de prendas para comprar ropa nueva. 

Modaes

21 abr 2022 - 17:00

Tienda de Hugo Boss

 

 

Hugo Boss avanza en circularidad. El grupo alemán de moda premium lanzará a partir del tercer trimestre de 2022 su propia plataforma de venta de segunda mano, Hugo Boss Pre-Loved. La plataforma estará impulsada por Faume, empresa especializada en el desarrollo de servicios digitales, y se podrá acceder a ella a través de la tienda online de Hugo Boss.

 

Hugo Boss Pre-Loved permitirá a los usuarios poner en venta prendas de ropa de cualquiera de las firmas del grupo e intercambiar los créditos recogidos por nuevos artículos de la compañía. Más adelante, se prevé que este servicio se amplíe a accesorios. El primer país en el que se lanzará Hugo Boss Pre-Loved es Francia y se extenderá a Alemania, Reino Unido y Estados Unidos en 2025.

 

Además, Hugo Boss pondrá en marcha un servicio de reparación de artículos como trajes, vaqueros, calzado y productos de cuero en algunas de sus tiendas en Alemania a finales de este año. Ambos lanzamientos se enmarcan en el plan de transformación del grupo alemán, Claim 5, como un paso dentro de su estrategia de sostenibilidad.

 

 

 

 

Los objetivos sostenibles de Hugo Boss de cara a 2030 pasan por que ocho de cada diez productos vendidos por la empresa sean circulares, cumpliendo con los siguientes tres requisitos: que estén desarrollados a partir de materiales, que sean totalmente reciclables y que estén diseñados “para durar”, explica Hugo Boss.

 

El mercado de la moda de segunda mano se ha disparado en los últimos años, un fenómeno que la pandemia no ha hecho más que reforzar y que continúa al alza. Además de Hugo Boss, otros grandes operadores que han saltado a este sector recientemente son Farfetch, que puso en marcha una plataforma de reventa de lujo el año pasado, al igual que Net-a-Porter, Lululemon, Jean Paul Gaultier y Marks&Spencer.

 

Hugo Boss cerró 2021 con un alza anual del 43%, hasta 2.786 millones de euros. Frente a 2019, el crecimiento de sus ventas se situó en 3,39%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía en el ejercicio completo fue de 228 millones de euros, frente a las cifras negativas de 236 millones de euros registradas en 2020.

 

Claim 5 se basa en cinco pilares fundamentales: impulsar la relevancia de las dos marcas de Hugo Boss, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.