Empresa

Hockerty crece un 23,5% y alcanza 21 millones de euros en ventas en 2022

La compañía barcelonesa, especializada en sastrería y trajes a medida por Internet, apunta a crecer entre un 20% en 2023 y avanza sus intenciones de seguir diversificando su oferta, tras haber entrado en calzado en 2022.

Hockerty crece un 23,5% y alcanza 21 millones de euros en ventas en 2022
Hockerty crece un 23,5% y alcanza 21 millones de euros en ventas en 2022
, la empresa se ha visto beneficiada a lo largo del ejercicio y mantiene un objetivo de crecimiento orgánico entre el 15% y el 20% para los próximos ejercicios.

Cristina Sanchis

13 abr 2023 - 05:00

Hockerty suma y sigue. La compañía barcelonesa, especializada en sastrería y trajes a medida por Internet, ha cerrado 2022 con una cifra de negocio de 21 millones de euros, un 23,5% más de los 17 millones que la empresa facturó en 2021. Para 2023, la cadena apunta a crecer otro 20%, según ha adelantado Alberto Gil, director general de la compañía, a Modaes.

 

En palabras del directivo, 2022 ha sido un año “complicado” para la compañía tras las fuertes restricciones en China por la pandemia. Sin embargo, la empresa se ha visto beneficiada a lo largo del ejercicio y mantiene un objetivo de crecimiento orgánico entre el 15% y el 20% para los próximos ejercicios.

 

Durante los últimos años, la empresa ha diversificado su oferta y actualmente cuenta con una línea femenina llamada Sumissura que ha copado el 15% de la facturación total de la cadena. A lo largo de 2022, la empresa lanzó su primera línea de sneakers para hombre, que actualmente cuenta con siete modelos base. “Sin duda seguiremos diversificando y para 2024 planeamos lanzar nuevas colecciones o rehacer productos existentes”, ha explicado Gil.

 

 

 

 

A lo largo del año, la empresa también ha apostado por el casual y ha lanzado una colección de jeans para su línea de mujer que cuenta con seis modelos distintos. Para 2023, la compañía barcelonesa planea seguir reforzando esta área de negocio y sacar una colección de pantalones chinos “primero en la línea de hombre y, meses después, en la de mujer”, ha avanzado el director general.

 

Actualmente, la cadena distribuye sus productos a través de trescientos distribuidores en todo el mundo, aunque su mayor mercado es Estados Unidos, donde concentra el 30% de las ventas. En segundo y tercer lugar se encuentran Alemania y Francia, donde la empresa tiene también gran presencia. En España, sin embargo, la compañía concentra sólo un 4% de las ventas.

 

Para 2023, la empresa planea aumentar su red de distribuidores tanto en España como en el resto de Europa. Hockerty no distribuye a través del canal multimarca, puesto que fabrica casi todos sus artículos bajo demanda y los socios con los que distribuye no cuentan con stock en el establecimiento.

 

Entre los planes de la compañía se encuentra desembarcar a pie de calle con un establecimiento propio. “Estamos explorando el terreno y es una idea que llevamos para medio o largo plazo”, ha avanzado Gil. De momento, la compañía copa el 99% de sus ventas a través del canal online donde opera, exclusivamente, a través de su propio ecommerce.

 

 

 

 

Hockerty, con sede en Zúrich (Suiza), nació en 2008 vendiendo trajes online a medida y concentra su producción en Shanghái y España. Actualmente, la empresa ya ha introducido herramientas de Inteligencia Artificial que se ocuparán en los próximos meses de la atención al cliente, aunque sigue manteniendo una plantilla de 36 personas.

 

Entre los planes de la compañía se encuentra seguir incorporando esta tecnología entre sus filas y, que, en un futuro, pueda ser parte del proceso de producción de sus colecciones. “Llegará un momento que no necesitaremos ampliar nuestra plantilla”, ha aventurado el director general.