Empresa

Hockerty, del on al off: entra en el canal físico para facturar 17 millones en 2021

La compañía española, especializada en prendas a medida, se lanza al canal físico a través de una red de doscientos clientes, con la intención de alcanzar mil el año que viene. La empresa facturará 17 millones de euros en 2021.

Isabel Carmona

16 dic 2021 - 04:54

Hockerty, del on al off: entra en el canal físico para facturar 17 millones en 2021

 

 

Hockerty llega a la calle. La empresa española, nativa digital, salta al canal físico por primera vez a través de una red de sastrerías y tiendas especializadas en la moda a medida en toda Europa, según ha explicado Alberto Gil, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa, fundada en 2008 y especializada en la venta online de prendas fabricadas a medida, ha firmado ya acuerdos con cerca de doscientos puntos de venta y tiene el objetivo de alcanzar mil comercios el año que viene, a escala internacional. Este año, Hockerty prevé facturar 17 millones de euros, reduciendo sus previsiones respecto a lo establecido el pasado septiembre.

 

La clave de esta nueva hoja de ruta es “ser más locales, acercarnos a la gente”, en palabras de Gil. Hockerty apoyará este desarrollo a través de una ampliación de su músculo productivo en Europa, con la intención de reforzar su expansión en el continente.

 

La compañía prevé empezar a trabajar con nuevos proveedores en Europa, Turquía o Marruecos. Actualmente, Hockerty concentra su producción en Shanghái (prendas de ropa) y Toledo (calzado) y acaba de instalarse en una en Almansa (Albacete).

 

 

 

 

Otro de los pilares de crecimiento de la empresa en el próximo año es la diversificación. Hockerty, que nació sólo comercializando moda masculina, entró en 2015 en la categoría de mujer, una línea que copa alrededor del 20% de su facturación. A lo largo del primer semestre de 2022, la compañía lanzará su primera colección de vaqueros y calzado femeninos.

 

Hockerty ha buscado reforzar su oferta de calzado con la compra de la start up madrileña Bullfeet, especializada en sneakers a medida elaboradas a partir de materiales veganos y con enfoque sostenible. La compañía, creada en 2019 por Pablo Gil y Álvaro Temiño, prevé alcanzar una facturación de 800.000 euros en 2021.

 

En septiembre, Hockerty preparaba su crecimiento en Rusia, México y China, mercados en los que está disponible a través de su tienda online. Próximamente, la compañía prevé continuar invirtiendo en su crecimiento internacional.


En China, la empresa ya cuenta con un equipo local desde hace dos años, mientras que controla su negocio en México y Rusia desde Zúrich (Suiza), donde se ubica su sede principal. Estados Unidos es actualmente el principal mercado por volumen de negocio para la compañía, junto con Alemania, Francia y Australia.