Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap continúa avanzando en España y abre su primera tienda en Madrid

La compañía estadounidense abrirá su quinto establecimiento en España en el centro comercial La Gavia de Madrid, propiedad de Klépierre, de la mano de su franquiciado en la Península Ibérica, Grup Galceran, con quien trabaja desde 2020.

Gap continúa avanzando en España y abre su primera tienda en Madrid
La marca ya operaba en Madrid desde 2015 pero únicamente con corners en El Corte Inglés.

I. Carmona

6 sep 2022 - 05:00

Gap da otro paso en el mercado español. La compañía estadounidense de distribución de moda, número cuatro del sector en el mundo, ultima la apertura de su primera tienda en Madrid, que estará ubicada en el centro comercial La Gavia. La tienda estará gestionada por Grup Galceran, su franquiciado para la Península Ibérica, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

La marca ya operaba en Madrid desde 2015 pero únicamente con corners en El Corte Inglés. El resto de tiendas de Gap en España se encuentran en Cataluña: tres en Barcelona (en L’illa Diagonal, en el número 10 de Carrer dels Arcs y en el complejo outlet La Roca Village) y uno en Gerona (en Gran Jonquera).

 

Grup Galceran se convirtió en el franquiciado de Gap en España y Portugal en 2020. Entonces, la compañía ambicionaba a abrir establecimientos de la cadena estadounidense en Madrid, Valencia y Lisboa. Calceran también gestiona la plataforma de venta online de Gap en la Península Ibérica.

 

En enero de 2015, el grupo de distribución de moda firmó con el operador de travel retail Dufry para comenzar su desarrollo en aeropuertos españoles.

 

 

 

 

 

El pasado julio, Gap anunció la salida de Sonia Syngal, presidenta y consejera delegada de la compañía desde 2020. La ejecutiva, que ha sido relevada en el cargo de forma interina por Bob Martin, presidente ejecutivo, es la responsable de poner en marcha la estrategia Power Plan 2023 con el objetivo de que Gap alcance 3.000 millones de dólares de facturación en tres años.

 

Como parte de este plan, el grupo estadounidense ha cedido la gestión de su red de retail y de distribución online en Europa a terceros para recortar costes y centrarse en los negocios de mayor rentabilidad.

 

 

gap barcelona interior 980

 

 

El centro comercial La Gavia de Madrid (propiedad del gigante inmobiliario Klépierre) abrió sus puertas en 2008 en el Ensanche de Vallecas. El complejo, con una superficie total de 207.000 metros cuadrados y de 110.000 metros cuadrados para superficie comercial, recibió una inversión de más de 220 millones de euros para su desarrollo.  

 

Grup Galceran, especializada en la distribución de marcas internacionales de moda en España, nació en el año 2000 y opera a través de cinco sociedades: Flat Eric gestiona franquicias de Levi Strauss; Esporgal, de Nike; Intens firmó con Under Armour; Hapax 20 gestiona el negocio de Gap y Galceran 2000 se encarga de las áreas de logística y recursos humanos del grupo.