Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap entra en España con franquicias con una tienda en el centro de Barcelona

La compañía estadounidense de moda ultima el alquiler del número 10 de la calle Arcs, donde se instalará también Levi’s. El inmueble estaba anteriormente ocupado por Desigual.

Modaes

19 jun 2020 - 09:59

Gap entra en España con franquicias con una tienda en el centro de Barcelona

 

 

Gap sube su apuesta por España. Un franquiciado de la empresa estadounidense, que opera en el país con corners en El Corte Inglés, negocia su primera apertura a pie de calle de la mano de Grup Galcerán. La tienda se instalará en el número 10 de la calle Arcs, cerca de Portal de l’Àngel, en Barcelona.

 

La marca ocupará alrededor de 950 metros cuadrados del local y los otros 250 metros cuadrados los ocupará una tienda de Levi’s, gestionada también por Grup Galcerán. La apertura está prevista para finales de este año. Gap continuará operando en El Corte Inglés, donde tiene 46 corners y presencia en su página web.

 

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el local de la calle Arcs estaba ocupado por Desigual desde 2007. Sin embargo, a principios de 2018 la empresa selló el alquiler del número 15 de Portal de l’Àngel (donde operaba hasta entonces Bershka) y anunció su salida de Arcs por su cercanía. El local es propiedad de la gestora de fondos Hines, que se hizo con él en 2015 a través de su fondo core paneuropeo.

 

 

 

 

Gap, que hace una década era el mayor grupo de moda del mundo, ocupa hoy la cuarta posición, tras Inditex, H&M y la japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo. La empresa se encuentra inmersa en una profunda reestructuración desde hace varios años para volver a la senda del crecimiento.

 

El grupo cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con una caída de las ventas del 43%, hasta 2.107 millones de dólares, y en pérdidas. A 2 de mayo, la empresa contaba con 3.911 tiendas en 52 países, de las cuales 3.313 están operadas directamente por la compañía.