Empresa

Esprit acelera su expansión en Estados Unidos y abre un ‘pop up’ en Nueva York

El grupo alemán, que cerró sus tiendas en el país hace diez años, ha reforzado su presencia en Estados Unidos con un establecimiento efímero en el Soho, Nueva York. La tienda está ubicada en Green Street y tiene 278 metros cuadrados de superficie.

Esprit acelera su expansión en Estados Unidos y abre un ‘pop up’ en Nueva York
Esprit acelera su expansión en Estados Unidos y abre un ‘pop up’ en Nueva York
Hace unos meses la compañía inició su regreso a Estados Unidos con la apertura de un 'pop up store' en Los Ángeles en noviembre

Modaes

12 may 2023 - 11:39

Esprit, a por más Estados Unidos. La compañía alemana de distribución de moda, que cerró sus tiendas en el país hace diez años, ha reforzado su regreso al país con la apertura de un pop up store en el Soho, Nueva York. El establecimiento estará ubicado en Green Street y contará con 278 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía quiere volver al mercado norteamericano para que la marca “tenga eco global”, según explicó la propia empresa hace unos meses. Esprit planea otra apertura en el país para 2023, que estará ubicada también en Nueva York, en concreto en la Quinta Avenida.  

 

Para conseguir su objetivo y reafirmarse en Estados Unidos, la empresa alemana abrió en febrero nuevas oficinas en el país, donde instaló un equipo de diseño y márketing. La nueva sede de la compañía se encuentran en el número 160 de Varick Street y tienen capacidad para albergar entre 100 y 200 empleados. La superficie de las oficinas es de 3.530 metros cuadrados.

 

 

 

 

La empresa alemana cerró todos sus establecimientos en el país hace más de diez años, pero hace unos meses inició su regreso a Estados Unidos con la apertura de un pop up store en Los Ángeles en noviembre. Con el establecimiento californiano, Esprit regresó a su estado natal, donde fue fundada en 1968 de la mano de Susie y Doug Tompkins.

 

Actualmente, la compañía está en búsqueda de más locales disponibles en el país y abrir tiendas alrededor de otros estados. Además, la empresa alemana quiere reforzarse en Canadá y prevé abrir tiendas en Toronto y Vancouver.

 

Esprit es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, pero llevaba varios años a la baja debido a la crisis. En 2020, la compañía estableció un plan para volver a la rentabilidad en un plazo de dos años y en 2021 cerró su primer ejercicio en números negros en cuatro años.

 

Sin embargo, según los últimos datos, la compañía alemana finalizó los seis primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado agosto) con un descenso de las ventas del 6% y con un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong (1,4 millones de euros), una caída del 89% respecto al mismo periodo del año anterior.