Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit continúa con su expansión con centros de innovación en Londres y Nueva York

La compañía de distribución de moda, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha puesto en marcha Esprit Futura en el marco de su estrategia digital y para promover la investigación en innovación y diseño.

Esprit continúa con su expansión con centros de innovación en Londres y Nueva York
Esprit instalará en Nueva York su equipo de diseño y en Londres, el de innovación

Modaes

23 sep 2022 - 10:37

Esprit sigue dando alas a su expansión internacional. La compañía de distribución de moda, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha puesto en marcha dos centros de innovación, Esprit Futura, en Londres y Nueva York, en el marco de su plan de internacionalización.

 

En Nueva York el centro de Esprit Futura funcionará como oficinas donde estará el equipo creativo y de diseño, mientras que en el centro de Londres será un hub de innovación para explora nuevas tecnologías y canales.

 

Además, Esprit también mantendrá en Ámsterdam otro centro de innovación centrado en tecnología y denim. En el centro el grupo tiene tres equipos: Innovation Lab, que se centra en atraer nuevos negocios; Digital Factory&Denim Innovation Center, para investigar sobre soluciones digitales, y el equipo de soporte, que trabaja en la gestión operativa e infraestructura.

 

“Esprit está en proceso de transformarse en una empresa verdaderamente global con procesos creativos en ciudades clave que permiten a los consumidores conectarse con la marca”, ha señalado William Pak, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

 

 

 

Este movimiento se produce después de que la compañía lanzara un profit warning a finales de agosto alertando de que prevé desplomar su beneficio un 89% y reducir sus ventas un 6% en el primer semestre de ejercicio actual.

 

En concreto, la compañía espera cerrar el periodo con un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong (1,7 millones de euros) en el primer semestre de 2022, frente a los 121 millones de dólares de Hong Kong (15,5 millones de euros) que registró en el periodo comparable de 2021. “Este es el segundo primer semestre consecutivo en el que registramos beneficios”, detalla Esprit.

Entonces, la empresa explicó que seguiría “centrándose en iniciativas para incrementar las ventas, potenciar la eficiencia en las operaciones y mejorar los inventarios”.

 

A comienzos de agosto, Esprit reordenó su cúpula en Europa con el nombramiento de Wolfgang Schlangmann como nuevo responsable para la región en sustitución de Leif Erichson. La empresa también creó el European Management Committee, un nuevo órgano de gobierno para el continente europeo liderado por Jin Pak.

 

En los últimos meses, Esprit ha remodelado su equipo directivo con nombramientos como el de William Pak, anterior director de operaciones de la empresa, como consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley. El pasado marzo, Esprit designó a Pak como consejero delegado y nombró a Brian Wong como nuevo director financiero.