Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit regresa a Estados Unidos una década después con una batería de aperturas

La compañía de distribución de moda ha abierto un pop up en el Roberston Boulevard de Los Ángeles y desembarcará en Nueva York el año que viene. Además, la empresa ha nombrado una nueva directora de marca.  

Esprit regresa a Estados Unidos una década después con una batería de aperturas
Con el objetivo de ampliar su presencia en toda Norteamérica, Esprit también está en proceso de encontrar locales para abrir tiendas en Canadá.

Modaes

1 nov 2022 - 10:30

Esprit apuesta por Estados Unidos. La empresa de distribución de moda ha regresado al mercado norteamericano una década después de cerrar toda su red en el país con una batería de aperturas previstas para 2023.

 

El primer proyecto de Esprit en su vuelta al país es un pop up store en Los Ángeles, en la esquina de Third Street con Roberston Boulevard. El establecimiento estará operativo hasta diciembre y el año que viene, Esprit instalará una tienda permanente en el local de en frente, en el número 143 del bulevar.

 

Además del producto de la marca propia de la empresa, la tienda incluirá prendas de diseñadores locales de Los Ángeles. Con la apertura, Esprit regresa a su estado natal, California, donde fue fundada en 1968 de la mano de Susie y Doug Tompkins.

 

De cara a 2023, Esprit tiene previstas otras aperturas en grandes ejes comerciales de Estados Unidos. En concreto, la compañía abrirá dos establecimientos en Nueva York, uno en el Soho y el segundo en la Quinta Avenida.

 

 

 

 

Con el objetivo de ampliar su presencia en toda Norteamérica, Esprit también está en proceso de encontrar locales para abrir tiendas en Canadá, específicamente en las ciudades de Vancouver y Toronto. Este año, la empresa prevé relanzar su tienda online en el continente.

 

Esprit cerró sus 93 puntos de venta en Estados Unidos en 2012 después de varios años de bajo rendimiento en el país. Desde entonces, la compañía cotizada en la Bolsa de Hong Kong ha centrado su negocio en Europa.

 

Ahora, la empresa retoma su expansión en el mercado estadounidense y el pasado septiembre puso en marcha la apertura de un centro de innovación en Nueva York bajo el nombre de Esprit Futura. El espacio servirá de oficinas para el equipo de diseño de la firma.

 

Este movimiento se produce después de que Esprit lanzara un profit warning a finales de agosto alertando de que prevé desplomar su beneficio un 89% y reducir sus ventas un 6% en el primer semestre de ejercicio actual.

 

 

Un nuevo camino para Esprit

 

La empresa alemana acaba de anunciar el nombramiento de Ana Andjelic como su nueva directora de marca. La ejecutiva liderará el equipo creativo y de diseño de la firma desde su centro de innovación en Nueva York con el objetivo de “redefinir la identidad y traer nuevos conceptos y talento a Esprit”.

 

La directiva, que acaba de incorporarse a su puesto, fue directora de marca de Banana Republic durante poco más de un año, hasta diciembre de 2021. Previamente, Andjelic también ha liderado el rebranding de la firma de moda femenina Rebecca Minkoff y ha ocupado posiciones como directora de estrategia en Spring Studios o responsable de estrategia digital en The Barbarian Group y Droga5.

 

Esprit es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y, con el estallido de la crisis financiera global en 2008 y la caída del consumo, sus ventas comenzaron a sufrir y la empresa empezó a decaer. En 2020, la compañía estableció un plan para volver a la rentabilidad en un plazo de dos años y el año pasado cerró su primer ejercicio en números negros en cuatro años

 

En junio de 2020, la empresaria hongkonesa Karen Lo Ki-yan se convirtió en accionista mayoritaria y convocó una junta extraordinaria para suspender a todo el consejo de administración, aunque más tarde dio marcha atrás.

 

En los últimos meses, Esprit ha remodelado su equipo directivo con nombramientos como el de William Pak, anterior director de operaciones de la empresa, como consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley. El pasado marzo, Esprit designó a Pak como consejero delegado y nombró a Brian Wong como nuevo director financiero.