Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit prevé desplomar su beneficio y reducir sus ventas un 6% en el primer semestre

El grupo alemán de distribución de moda estima registrar un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong (1,7 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio 2022, una caída del 89% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esprit prevé desplomar su beneficio y reducir sus ventas un 6% en el primer semestre
En concreto, la empresa calcula un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong (1,7 millones de euros) en el primer semestre de 2022.

Modaes

29 ago 2022 - 09:50

Esprit mide el golpe. La compañía alemana de distribución de moda, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, prevé desplomar su beneficio un 89% y reducir sus ventas un 6% en el primer semestre del ejercicio actual, según un comunicado de la empresa.

 

En concreto, la compañía espera cerrar el periodo con un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong (1,7 millones de euros) en el primer semestre de 2022, frente a los 121 millones de dólares de Hong Kong (15,5 millones de euros) que registró en el periodo comparable de 2021. “Este es el segundo primer semestre consecutivo en el que registramos beneficios”, detalla Esprit.

 

Las ventas de la compañía alemana se situarán en 3.626 millones de dólares de Hong Kong (463,7 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone una caída interanual del 6%. “Esta reducción de los ingresos se debe principalmente a la depreciación del euro contra el dólar de Hong Kong”, ha explicado Esprit.

 

 

 

 

“Durante el resto del ejercicio, el grupo continuará centrándose en iniciativas para incrementar las ventas, potenciar la eficiencia en las operaciones y mejorar los inventarios”, apunta la compañía. Además, Esprit pondrá el foco en “optimizar la estructura de costes para mejorar el rendimiento general de la empresa”.

 

El ejercicio 2021 fue el primero en beneficios para Esprit desde 2017. La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, cerró el año fiscal con un resultado neto de 381 millones de dólares hongkoneses (44 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.244 millones de dólares de Hong Kong (375 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

A comienzos de agosto, Esprit reordenó su cúpula en Europa con el nombramiento de Wolfgang Schlangmann como nuevo responsable para la región en sustitución de Leif Erichson. La empresa también creó el European Management Committee, un nuevo órgano de gobierno para el continente europeo liderado por Jin Pak.

 

En los últimos meses, Esprit ha remodelado su equipo directivo con nombramientos como el de William Pak, anterior director de operaciones de la empresa, como consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley. El pasado marzo, Esprit designó a Pak como consejero delegado y nombró a Brian Wong como nuevo director financiero.