Decathlon suma y sigue en España: pone rumbo a las 170 tiendas con una apertura en Badajoz
El grupo francés de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha antes de que acabe el año un establecimiento en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, alcanzando así los 166 puntos de venta en el país.
10 nov 2017 - 04:30
Decathlon sigue creciendo en España. El gigante galo de la moda y el equipamiento deportivo abrirá antes de que finalice el año un nuevo punto de venta en Badajoz. Tras esta apertura, que se suma a las que tiene pendientes en Madrid, la compañía alcanzará las 166 tiendas en el país.
El nuevo establecimiento de Decathlon estará en el parque comercial Rivera del Guadiana en la ciudad pacense de Villanueva de la Serena, según consta en la página web del grupo. Se tratará del cuarto punto de venta de la empresa en Extremadura, donde cuenta con tiendas en la calle Almería de Mérida; la avenida de Elvas de Badajoz y la calle Pintores de Cáceres, donde opera con su formato de tiendas urbanas City.
Decathlon todavía tiene pendientes otras tres aperturas en el mercado español. La empresa se instalará próximamente en el antiguo Mercado de Fuencarral de Madrid, donde contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados. Además, el grupo sumará otros dos tiendas más en la capital española, en el número 63 de la calle Princesa y el número 22 de la calle Ortega y Gasset.
Decathlon opera con más de 160 tiendas en España, su tercer mayor mercado del mundo por número de establecimientos
La empresa también ha reforzado su presencia fuera de Madrid en los últimos meses. Decathlon puso en marcha el pasado septiembre un punto de venta en la calle Jorge Juan de Segovia.
En paralelo a la apertura de tiendas de gran formato, Decathlon ha elevado la apuesta por su concepto City, establecimientos de menores dimensiones a los que opera en la periferia de las ciudades, pero situados en lugares más céntricos. En marzo, el grupo relevó a Blanco en Vitoria (Álava), mientras que el pasado junio subió la persiana en Sabadell (Barcelona) y Oviedo, hasta alcanzar los 35 establecimientos City en el país.
Decathlon registró unas ventas de 1.639 millones de euros en el mercado español en 2016, un 3,9% más que en el año anterior. El beneficio del grupo antes de impuestos se situó en 159 millones de euros, el 15% de la facturación global del grupo.
En todo el mundo, la compañía francesa impulsó sus ventas un 12% el año pasado, hasta 10.000 millones de euros. Decathlon ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.