Mango: sale el director de ‘customer experience’ cinco años después
Diego Sebastián, que entró en la compañía proveniente de Hawkers y Apple, deja la empresa después de cinco años en el departamento de customer experience e innovación. Mango ha recurrido al talento interno para cubrir la vacante.
5 nov 2024 - 05:00
Cambios en la dirección de Mango. Diego Sebastián, que se incorporó a la compañía catalana en mayo de 2019, ha abandonado su cargo como director de customer experience e innovación en retail dentro del grupo, reportando directamente al consejero delegado, Toni Ruiz. El directivo, según ha podido saber Modaes, ha abandonado Mango después de cinco años en el puesto.
Sebastián formó parte de la batería de fichajes de la compañía tras el nombramiento de Toni Ruiz como director general en 2018. Formado en Innovación por la Universidad de Oxford y el Imperial College of London, la educación del directivo también pasa por el Massachussets Institute of Technology (MIT). La salida de Sebastián es el último movimiento de la reestructuración de la cúpula de la compañía, que en los últimos meses ha nombrado un nuevo director de supply, Jochen Grosspietsch, de Mango Home, Nuria Font, y de marca, Blanca Muñiz.
El hasta ahora directivo en Mango, de hecho, trabajó durante más de seis años en Apple, donde ocupó el cargo de director de innovación de retail. Posteriormente, Sebastián entró en el sector de la mano de Hawkers para liderar el salto de la compañía de óptica al retail en 2017, donde trabajó durante un año y medio.
Mango reordena su cúpula con la salida de Diego Sebastián al frente del departamento de customer experience
La decisión, que hasta ahora sólo se ha dado a conocer de forma interna, llega después de cinco años en los que ha estado al frente de los proyectos de innovación de Mango, como la definición de arquetipos de cliente. Para sustituir al directivo, la empresa ha optado por Anabel Rodríguez, quien formaba parte del departamento de Sebastián.
Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Administración de empresas por la Universidad de Berkeley, Rodríguez se incorporó a Mango en 2013 como responsable de experiencia del consumidor desde Privalia, donde trabajó durante dos años. Desde entonces, la directiva ha ido ocupando otras posiciones como responsable y directora de customer experience dentro de la compañía.
“Desde la compañía quieren agradecer a Diego su compromiso y contribución y le desean mucha suerte en esta nueva etapa - han explicado desde Mango a Modaes-; Anabel Rodríguez continuará liderando el equipo como directora de customer experience, reportando directamente a Blanca Muñiz, chief brand officer”.
El cambio en la cúpula de la compañía catalana llega unas semanas después de que la empresa anunciará el sustituto definitivo para liderar su supply, Jochen Grosspietsch. La vacante estaba vacía desde abril, cuando Antonio Pascual anunció su salida de la empresa y después de que Manel Jiménez, director de operaciones de Tendam, cancelara su decisión de incorporarse a Mango.
A la espera del cierre del ejercicio, Mango anunció en julio sus resultados para la primera mitad del año, cuando elevó su facturación hasta 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en los primeros seis meses de 2023. La empresa no anunció su resultado neto para el periodo.