Under Armour vuelve al negro en el segundo trimestre en pleno plan de reestructuración
A pesar de que el grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los seis primeros meses en números rojos, ha conseguido cerrar el segundo trimestre con una facturación de hasta 170,3 millones de dólares.
8 nov 2024 - 10:30
Under Armour encara su recuperación. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual (finalizado el 30 de septiembre) con resultado neto positivo de 170,3 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha vuelto así a recuperar el negro a cierre del trimestre, después de haber finalizado los primeros tres meses del ejercicio en números rojos, con pérdidas de 305 millones de dólares.
Los buenos resultados de Under Armour se deben principalmente al plan de reestructuración que la compañía puso en marcha a mediados de este año, tras la vuelta de su fundador Kevin Plank como consejero delegado y presidente de la empresa. A pesar de haber regresado al negro en el trimestre, de hecho, las ventas de la compañía han descendido un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.399 millones de dólares.
En el primer semestre del ejercicio, Under Armour ha cerrado el periodo con ventas de 2.582 millones de dólares, un 10,4% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el resultado neto se ha mantenido en negativo, con pérdidas de 135 millones de dólares, frente a los 114 millones de dólares que ganó en los seis primeros meses del ejercicio anterior.
Under Armour ha elevado su margen de beneficio durante el primer semestre
El margen de beneficio del grupo con sede en Baltimore, de hecho, se ha recuperado ligeramente durante el periodo, del 47,2% hasta un 48,7%. “En la mitad de nuestro ejercicio, estamos encantados de cerrar el periodo aumentando nuestra rentabilidad, gracias a un incremento del margen a causa de las acciones que hemos tomado para reducir las rebajas y descuentos en nuestra red de canales propios y la mejora de los costes”, ha asegurado Plank durante la conferencia de presentación de los resultados.
Por mercados, Norteamérica, donde la compañía ha facturado 1.572 millones de dólares, ha vuelto a ser el mercado que ha registrado el peor comportamiento, con un descenso del 13,5% respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior. El grupo también ha registrado una caída de su facturación en la región de Asia Pacífico, de hasta un 10,3%, y en Europa, Oriente Próximo y África, de un 0,7%. Latinoamérica es el único territorio en el que la empresa ha elevado su facturación, un 1,8%, hasta los 111,3 millones de dólares.
Las ventas de Under Armour durante el semestre han caído en ambos canales de distribución. Mientras las ventas al por mayor han descendido un 10,4%, hasta los 1.506 millones de euros, el comercio minorista lo ha hecho un 9,6%, hasta registrar ventas de 1.030 millones de dólares.
Dentro de la cartera de productos de la compañía, el calzado es el que más ha reducido su facturación, un 12,8%, hasta registrar ventas de 623 millones de euros, seguido de los artículos de ropa, que han descendido un 10%, con ventas de 1.704 millones de euros. Las ventas de accesorios, por su parte, han encogido un 1,4% su facturación, hasta los 208,9 millones de euros.