Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camaïeu entra en liquidación dos años después de entrar en concurso y vende sus activos

La empresa francesa de moda femenina cerrará el próximo sábado todos sus establecimientos y despedirá, a finales de octubre, a sus 2.800 empleados. A partir de entonces, todos los activos de la marca se pondrán a la venta por separado, incluyendo el nombre de la marca.

Camaïeu entra en liquidación dos años después de entrar en concurso y vende sus activos
Todos los activos de la marca se pondrán a la venta por separado una vez comience el proceso de liquidación.

Modaes

29 sep 2022 - 09:35

Camaïeu echa el cierre. La compañía francesa de moda femenina ha entrado en liquidación según el Tribunal de Comercio de Lille (Francia). El próximo sábado, todas las tiendas de la cadena, que suman un total de 508 establecimientos, echarán el cierre y sus 2.800 empleados serán despedidos a partir de finales de octubre.

 

Todos los activos de la marca se pondrán a la venta por separado una vez comience el proceso de liquidación, incluyendo el nombre de la firma de moda, su red de establecimientos, sus existencias y su centro logístico.

 

La semana pasada, la empresa pidió ayuda al Estado francés para hacer frente a su deuda actual solicitando un “apoyo financiero” de 48 millones de euros, alegando que la cantidad total necesaria serían de 80 millones de euros.

 

Entonces el Ministerio de Economía determinó que la petición era “poco realista” y, ante su grave problema de liquidez, decidió suspender los gastos de Camaïeu, que llevaba inmersa en un plan de reestructuración desde 2019, justo antes de pasar a manos de sus acreedores.

 

 

 

 

En enero de 2019, la empresa francesa pasó a manos de sus acreedores, Farallon, Carval y CVCHasta entonces, Camaïeu era propiedad del grupo Modacin. En enero de 2020, la compañía firmó un acuerdo con sus acreedores para traspasar la marca al no poder hacer frente a su deuda. Cuatro años antes, en 2016, los acreedores ya acudieron al rescate de Camaïeu, que arrastraba una deuda de mil millones de euros.

 

En el marco de su liquidación, puesta en marcha por los administradores concursales en verano, la empresa francesa recibió dos peticiones de compra por parte de los fondos Hilco Capital y Gordon Brothers, que finalmente no se llevaron a cabo.

 

Fundada en 1984, Camaïeu llegó a operar con más de novecientos puntos de venta en 21 países, el grueso de ellos concentrados en Francia, su mercado local, donde contaba con 650 puntos. Por aquel entonces, la empresa empleaba a 6.000 personas.