Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie acelera en México con dos nuevos corners en los grandes almacenes Liverpool

A día de hoy, México es el segundo mercado más importante para la compañía. En 2020, la empresa se alió con el grupo de grandes almacenes Liverpool para impulsar su crecimiento en el país. Las últimas aperturas que hizo la empresa fueron en Metepec, La Perla y Monterrey.

Modaes

4 may 2022 - 16:36

Tienda de Brownie en Liverpool

 

 

Brownie sigue acelerando en México. La compañía de moda femenina ha sumado dos nuevos corners en los grandes almacenes Liverpool ubicados en Ciudad Juárez y Culiacán (México), donde hasta ahora no tenía presencia. Los planes de Brownie pasan por superar un total de veinte tiendas en el país antes de que finalice el año.

 

Los nuevos establecimientos cuentan con una superficie comercial de 35 metros cuadrados en Ciudad Juárez y 25 metros cuadrados en Culiacán. Con estas nuevas aperturas, la empresa opera en el mercado mexicano a través de 18 establecimientos y su canal digital. Próximamente, Brownie seguirá reforzando su presencia en el país, donde planea sumar cuatro aperturas más.

 

En 2020, Brownie se alió con Liverpool para impulsar su crecimiento en México. En octubre del año pasado, la empresa sumó otros cuatro espacios en los centros comerciales de Pachuca, Metepec, La Perla (Guadalajara) y Monterrey, con los que lanzó su línea gymwear que hasta entonces únicamente estaba disponible a través de su canal online.

 

 

 

 

México es el segundo mercado más importante para la compañía, después de España. A escala internacional, Brownie cuenta con más de 75 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, México y Chile.

 

En América, la compañía barcelonesa opera con un modelo de masterfranquicia junto a socios locales, mientras que en el mercado europeo las tiendas de la compañía son propias. A medio plazo, la empresa contempla la entrada en países como Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia.

 

Brownie fue fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega. A día de hoy, la empresa se encuentra pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Lucas Morera al frente de expansión, Juan Morera como director general y Mar Morera en el equipo de diseño.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros y sus planes pasan por alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en cinco años. De cara a los próximos dos años, la empresa se ha marcado el objetivo de facturar cien millones de euros.