Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie acelera su expansión para alcanzar cien millones de euros en ventas en dos años

La compañía, que continúa en manos de la familia fundadora, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros y, a medio plazo, prevé alcanzar 200 millones de euros de cifra de negocio.

Iria P. Gestal

8 mar 2022 - 05:00

Brownie acelera su expansión para alcanzar cien millones de euros en ventas en dos años

 

 

Brownie acelera su expansión para duplicar tamaño en dos años. La compañía de moda femenina, que continúa en manos de la familia fundadora, ha trazado un ambicioso plan de expansión con retail para alcanzar una facturación de cien millones de euros en dos años, según ha explicado Juan Morera, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros y prevé alcanzar 200 millones de euros en cinco años. El pilar de este crecimiento serán el desarrollo de la red de retail, aunque la empresa tampoco descarta entrar en nuevas categorías a medio plazo.

 

Actualmente, Brownie se dirige a un público femenino y, si bien empezó enfocada en el target adolescente, con los años ha alcanzado también a la clienta más adulta, muchas veces la madre de su consumidora inicial.

 

 

 

 

Tras años de desarrollo en España, que continúa copando más de la mitad de su facturación, la empresa ha acelerado en los últimos años su expansión en el extranjero, donde considera que tiene todavía mucho terreno por recorrer.

 

Sólo para este año, los planes pasan por fortalecer su presencia en Francia, donde opera de la mano de Printemps, Chile, donde trabaja de la mano de Falabella, y México, donde ya vende en Liverpool y prevé abrir una tienda a pie de calle el próximo otoño.

 

Brownie acaba de abrir su primera tienda a pie de calle en París, que ha dado muy buenos resultados en sus primeras semanas operativas, y quiere seguir creciendo también de la mano de Printemps. La compañía también opera en Bélgica (con una tienda en Amberes) y Portugal, y a corto plazo no descarta sumar nuevos mercados.

 

 

 

 

La empresa acometerá su expansión con fondos propios (todas las tiendas en España son propias) y descarta dar entrada a un socio externo a medio plazo. El capital está al 100% en manos de la familia Morera.

 

Para hacer frente a este crecimiento, la compañía ha trasladado recientemente sus oficinas en Barcelona, que ahora cuentan con una superficie de 2.450 metros cuadrados. La empresa emplea actualmente a setenta personas.

 

Aunque está controlada y liderada por la segunda generación de la familia fundadora, con Juan Morera como director general, Lucas Morera como responsable de expansión, Mercedes Ortega, cofundadora de la firma, como directora creativa, y Mar Morera en el equipo de diseño, la empresa cuenta con un consejo familiar en el que hay también cinco miembros externos.


Brownie fue fundada en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega, ambos con una amplia trayectoria en el sector de la moda.