Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie refuerza su presencia en Francia con un ‘flagship store’ en París

Hasta ahora, la compañía operaba en el país sólo de la mano de los grandes almacenes Printemps, donde prevé abrir cuatro nuevos corners. En el extranjero, Brownie tiene también tiendas en Portugal y Bélgica.

Modaes

16 feb 2022 - 14:13

Tienda de Brownie en París

 

 

Brownie continúa expandiendo su retail fuera del mercado español. La compañía, especializada en moda femenina para el público preadolescente, ha abierto su primera tienda en Francia, según ha explicado en un comunicado. Este será el quinto mercado en el que el grupo opera con retail, tras España, Portugal, Bélgica y Chile.

 

En Francia, la compañía se ha instalado en el corazón de París, en el número 74 de la Rue Rennes. El establecimiento tiene una superficie comercial de 140 metros cuadrados y en él se distribuyen las colecciones de deporte, bisutería y denim, además de la línea sostenible de la marca.

 

Brownie entró en Francia a principios del año pasado de la mano de los grandes almacenes Printemps, donde cuenta ya con cinco espacios. Para este año, la empresa prevé sumar cuatro nuevos corners, alcanzando diez puntos de venta en el país.

 

 

 

 

La compañía se encuentra en plena expansión internacional. Sólo desde 2020 ha entrado en México (de la mano de los grandes almacenes Liverpool), Bélgica (con una tienda en Amberes) y Chile (con una apertura en Santiago de Chile).

 

A corto plazo, prevé entrar también en Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia. Por el momento, el mercado en el que la empresa tiene más presencia es Portugal, donde tiene seis tiendas y dos corners en El Corte Inglés.

 

Brownie inició su desarrollo en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. Hoy, la compañía está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Lucas Morera al frente de expansión, Juan Morera como director general y Mar Morera en el equipo de diseño.