Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie impulsa su crecimiento en México de la mano de Liverpool

La compañía española de moda femenina ha consolidado su plan de expansión en México con cuatro nuevas aperturas en los grandes almacenes Liverpool, alcanzando los dieciséis puntos de venta en el país latinoamericano.

Modaes

6 oct 2021 - 12:47

Brownie impulsa su crecimiento en México de la mano de Liverpool

 

 

Brownie consolida su presencia en México. La cadena catalana de moda femenina ha completado su plan de expansión en el país norteamericano con cuatro nuevos espacios de la mano de los grandes almacenes Liverpool.

 

El año pasado, la empresa firmó un acuerdo para impulsar su crecimiento en el país con los grandes almacenes. Ahora, la marca está presente en los complejos comerciales de Pachuca, Metepec, La Perla (Guadalajara) y Monterrey.

 

Los nuevos establecimientos cuentan con una superficie que oscila entre 23 metros cuadrados y 30 metros cuadrados. Además, la marca ha lanzado en los nuevos espacios la línea gymwear que, hasta ahora, únicamente estaba disponible a través de su canal online.

 

Con estas nuevas aperturas, la empresa ha alcanzado los 16 puntos de venta en México y ha consolidado el país como el segundo más importante para la compañía, después de España. Le siguen Portugal, con 7 puntos de venta, Francia con 5 y Andorra, con uno.

 

 

 

 

El pasado mayo, Brownie puso en marcha un plan de expansión internacional que la llevará a debutar en los próximos meses en nuevos países. La empresa tiene el punto de mira puesto en Países Bajos, Luxemburgo, Perú y Colombia.

 

En España, Brownie cuenta con 61 puntos de venta. De cara a finales de octubre, la empresa contará con 66. A finales de año, la sociedad dirigida por Juan Morera, hijo de los fundadores de la compañía, prevé superar los 70 puntos de venta.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros de un año antes. Tras el Covid-19, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 45 millones de euros en 2021, lo que supondrá crecer un 38% respecto a 2020.

 

La compañía no consolida sus resultados y opera a través de tres sociedades: Grupo Textil Brownie (dominante), Textiles y Confecciones Brownie y Brownie Atlantico Unipessoal (basada en Portugal).