Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie impulsa su presencia en Latinoamérica y desembarca en Chile con su primera tienda

La empresa catalana especializada en moda teen ha ubicado su primer establecimiento en el país chileno en el centro comercial Parque Arauco (Santiago de Chile). El local cuenta con una superficie comercial de 55 metros cuadrados.

Modaes

10 dic 2021 - 11:36

Brownie impulsa su presencia en Latinoamérica y desembarca en Chile con su primera tienda

 

 

Brownie aterriza en Chile. La compañía española, especializada en moda teen, continúa impulsando su presencia en Latinoamérica aterrizando en nuevos países, esta vez, en Chile, de la mano del gigante chileno Falabella. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Parque Arauco (Santiago de Chile).

 

Esta nueva apertura supone la consolidación del acuerdo de colaboración que la empresa ha firmado con el grupo Falabella, uno de los retailers más grandes de Latinoamérica y que cuenta con presencia en Chile, Perú, Argentina y Colombia. La tienda cuenta con una superficie comercial de 55 metros cuadrados y, en ella, Brownie distribuye su oferta de moda y complementos para mujer primavera-verano 2021.

 

Con esta operación, la empresa continúa impulsando su expansión a escala internacional. Los planes de la compañía pasan por acelerar su crecimiento a través de puntos físicos y también, a través del canal digital. Tras la inauguración, la empresa ha alcanzado 72 puntos de venta y ahora opera en siete países: España, Portugal, Francia, Bélgica, Andorra, México y Chile. 

 

 

 

 

Fundada en 2006 de la mano del empresario textil Juan Morera y su esposa, Mercedes Ortega, la compañía se encuentra dirigida desde 2018 por uno de los hijos del matrimonio, Juan Morera. El pasado mayo, la compañía puso en marcha un plan de expansión internacional con el que planeaba aterrizar en dos nuevos países antes de que finalizara el año: Chile y Bégica.

 

Durante ese mismo mes, la empresa inauguró cuatro corners en los grandes almacenes franceses Printemps, ubicados en Rennes, Marsella y París, y llegó a un acuerdo para distribuir sus productos a través del ecommerce Place de Tendences, propiedad del grupo galo de grandes almacenes desde 2013.

 

El año pasado, la empresa también aterrizó en México de la mano de los grandes almacenes Liverpool. En América, la empresa trabaja con un modelo de máster franquicia junto a socios locales, mientras que, en Europa, las tiendas son propias. Para 2022 Brownie tiene previsto inaugurar cinco puntos de venta adicionales y, además, contempla la entrada, a medio plazo, en Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros registrados un año antes. Tras el Covid-19, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 45 millones de euros en 2021, lo que supondrá un incremento del 38% respecto a 2020.