Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alhokair reduce sus ventas un 37% y entra en pérdidas en el primer semestre

La compañía saudí, licenciataria en Arabia Saudí de las tiendas de Inditex, Gap o Mango, ha registrado unos números rojos de 31,4 millones de riales saudíes (7,07 millones de euros) en el periodo.

Modaes

27 ago 2020 - 09:26

Alhokair reduce sus ventas un 37% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

El coronavirus impacta en Oriente Próximo. Alhokair, licenciataria en Arabia Saudí de las tiendas de gigantes de la distribución como Inditex, Gap o Mango, ha finalizado el primer semestre de ejercicio con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

 

En concreto, la empresa ha registrado unas pérdidas de 31,4 millones de riales saudíes (7,07 millones de euros) en el periodo, frente al beneficio de 4,09 millones de riales (922.000 de euros) del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, se han reducido un 37,3% en el primer semestre, hasta 350,6 millones de riales saudíes (79 millones de euros). La compañía mantuvo cerradas sus tiendas durante la mayor parte del periodo a causa de la pandemia. El canal online, que la empresa lanzó en 2019, se disparó durante el periodo, representando el 15% de sus ventas totales, frente al 0,5% de un año atrás.

 

Para contener el impacto, Alhokair llegó a un acuerdo con sus arrendatarios para el pago de los alquileres. Tras poner en marcha esta medida, la empresa saudí se ha ahorrado 64 millones de riales (14,4 millones de euros).

 

En paralelo, la empresa ha reducido el salario de toda su plantilla y no descarta tomar otras medidas como la reducción de su red de tiendas o el despido de parte de sus trabajadores para sobrevivir a la crisis.