Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alhokair dispara sus ventas un 46% entre abril y diciembre y supera niveles pre-Covid

El mayor franquiciado de Arabia Saudí ha registrado una facturación de 4,528 millones de riales (1.055 millones de euros) en los primeros tres trimestres del ejercicio 2021. El grupo ha entrado en beneficios con cifras de 82,7 millones de riales (19 millones de euros). 

Modaes

9 feb 2022 - 18:47

Alhokair dispara sus ventas un 46% entre abril y diciembre y supera niveles pre-Covid

 

 

Alhokair dispara su negocio tras el golpe de la pandemia y recupera rentabilidad. El grupo, el mayor franquiciado de Arabia Saudí, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo terminado el 31 de diciembre de 2021), con un crecimiento interanual del 46,1%, hasta 4.528 millones de riales (1.055,8 millones de euros). Sólo en el tercer trimestre, la compañía ha superado niveles prepandemia en un 13%.

 

Entre abril y diciembre de 2021, la compañía ha dejado atrás los números rojos con un beneficio de 87,2 millones de riales (19 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, el grupo generó pérdidas de 762 millones de riales (177,7 millones de euros).

 

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, Alhokair ha registrado unas ventas de 1.466 millones de riales (341,8 millones de euros), con un alza interanual del 9% y quedando un 13% por encima de niveles prepandemia.

 

En el periodo, la compañía registró un beneficio de dieciséis millones de riales (3,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 128 millones de riales (29,8 millones de euros) del tercer trimestre del ejercicio 2021.

 

 

 

 

“El buen resultado se debe a un buen rendimiento de la compañía en noviembre y octubre, antes de que se impusiesen nuevas restricciones para frenar el avance de la variante ómicron en Arabia Saudí”, ha apuntado Alhokair en un comunicado.

 

Durante el periodo, el grupo saudí cerró acuerdos con cinco nuevas compañías para gestionar su distribución a través de franquicias en el país: Subway, Secrets, Flying Tiger, Fnac Darty y Alo Yoga. “Los nuevos contratos se alinean con nuestra estrategia de transformación digital”, ha señalado Mawan Moukarzel, consejero delegado de la compañía.

 

Para el cierre del ejercicio, el grupo prevé “un año rentable” con ventas de 6.000 millones de riales (1.399,1 millones de euros), “a pesar de las nuevas restricciones contra el Covid-19 que han afectado a nuestras operaciones los últimos dos meses”, en palabas de Moukarzel.

 

Alhokair también está en proceso de optimizar su situación financiera a través de acciones de reducción de costes. El objetivo de la empresa es poner en marcha una mejor racionalización de costes que la empresa prevé que se empiecen a apreciar a partir del ejercicio 2023, que comienza en abril de 2022.