Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alhokair ajusta su plantilla y se red de tiendas tras el golpe del Covid-19

La compañía saudí, licenciataria en Arabia Saudí de las tiendas de Inditex, Gap o Mango, registró unas pérdidas de 681,2 millones de riales (181,6 millones de euros) por el impacto del coronavirus.

Modaes

1 jul 2020 - 12:02

Alhokair ajusta su plantilla y se red de tiendas tras el golpe del Covid-19

 

 

Oriente Próximo también se ajusta ante la crisis. Alhokair, licenciataria en Arabia Saudí de las tiendas de Inditex, Gap o Mango, ha puesto en marcha un plan de ajuste tras entrar en pérdidas por el impacto del coronavirus.

 

La compañía ha reducido temporalmente el salario de sus trabajadores y tiene previsto tomar otras medidas que afectarán tanto al número de tiendas como empleados. En el ejercicio 2019, el grupo registró unas pérdidas de 681,2 millones de riales (181,6 millones de euros). Las ventas de la empresa, por su parte, se redujeron un 3,4%.

 

“Si bien Covid-19 está afectando el desempeño financiero de la compañía en el corto plazo, la administración confía en la capacidad de Alhokair para enfrentar los desafíos”, ha señalado Marwan Moukarzel, presidente de la empresa, en un comunicado.

 

Entre las otras medidas que ha tomado el grupo se encuentra las negociaciones con sus caseros para la reducción de alquileres. Además, el grupo se ha acogido a medidas facilitadas por el Gobierno para las prestaciones a sus empleados.