Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alhokair desafía al coronavirus: abre sus tiendas en Arabia Saudí

El grupo saudí Fawaz Abdulaziz Alhokair, socio en la región de Inditex y Mango, ha abierto todas sus tiendas menos los puntos de venta en La Meca.

Modaes

1 may 2020 - 10:01

Alhokair vuelve a la actividad tras el parón del coronavirus. El grupo saudí Fawaz Abdulaziz Alhokair, que gestiona las tiendas de Inditex y Mango en la región, ha abierto todas sus tiendas a excepción de los puntos de venta en Makkah. El comercio no esencial permanecía cerrado en el país desde el pasado 14 de marzo.     Con la reapertura de las tiendas se ha establecido un nuevo horario para el público, de nueve y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. “Quiero agradecer a las autoridades y al Ministerio de Salud por sus esfuerzos y acciones que han ayudado a crear condiciones tan favorables para permitirnos reanudar nuestras operaciones comerciales”, ha afirmado Marwan Moukarzel, al frente de la empresa.     La empresa ha señalado que está trabajando junto a sus socios para crear las condiciones de limpieza y desinfección más favorables para sus clientes. Como medida de precaución, el grupo recomienda el pago con tarjeta de crédito, el cierre de probadores y la cancelación de devoluciones.  Alhokair es uno de los mayores grupos de retail de Arabia Saudí. La compañía, que fue propietaria de la cadena española Blanco, cerró el segundo trimestre (finalizado el pasado septiembre) con unas pérdidas de 26,7 millones de riyales saudíes (6,46 millones de euros). La empresa finalizó el periodo con unos ingresos de 1.230 millones de riyales saudíes (297 millones de euros), un 3,1% menos.

 

 

Alhokair vuelve a la actividad tras el parón del coronavirus. El grupo saudí Fawaz Abdulaziz Alhokair, que gestiona las tiendas de Inditex y Mango en la región, ha abierto todas sus tiendas a excepción de los puntos de venta en La Meca. El comercio no esencial permanecía cerrado en el país desde el pasado 14 de marzo.

 

Con la reapertura de las tiendas se ha establecido un nuevo horario para el público, de nueve y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. “Quiero agradecer a las autoridades y al Ministerio de Salud por sus esfuerzos y acciones que han ayudado a crear condiciones tan favorables para permitirnos reanudar nuestras operaciones comerciales”, ha afirmado Marwan Moukarzel, al frente de la empresa.

 

La empresa ha señalado que está trabajando junto a sus socios para crear las condiciones de limpieza y desinfección más favorables para sus clientes. Como medida de precaución, el grupo recomienda el pago con tarjeta de crédito, el cierre de probadores y la cancelación de devoluciones.

 

Alhokair es uno de los mayores grupos de retail de Arabia Saudí. La compañía, que fue propietaria de la cadena española Blanco, cerró el segundo trimestre (finalizado el pasado septiembre) con unas pérdidas de 26,7 millones de riyales saudíes (6,46 millones de euros). La empresa finalizó el periodo con unos ingresos de 1.230 millones de riyales saudíes (297 millones de euros), un 3,1% menos.