Empresa

Adolfo Domínguez eleva sus ventas un 23% y sigue reduciendo pérdidas hasta noviembre

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía gallega de distribución de moda ha registrado unos números rojos de 2,1 millones de euros, muy por debajo de los 10,8 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. Además, la empresa ha comenzado a testar el alquiler de prendas con una colección cápsula.

Adolfo Domínguez eleva sus ventas un 23% y sigue reduciendo pérdidas hasta noviembre
En los nueve primeros meses, el grupo ha registra.do unos números rojos de 2,1 millones de euros

Modaes

20 ene 2023 - 09:36

Adolfo Domínguez avanza. La compañía gallega de distribución de moda ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (cerrado en noviembre) incrementando sus ventas y mejorando su resultado. Además, la empresa de moda ha comenzado a testar el alquiler de prendas el pasado diciembre con una colección cápsula en el marketplace Borow.

 

La empresa ha elevado su facturación un 22,6% en el periodo, hasta 74 millones de euros. En términos comparables, Adolfo Domínguez incrementó su cifra de negocio un 15,4% en los nueve primeros meses.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 7,7 millones de euros, frente al resultado negativo de 2,7 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. De esta manera, el grupo encadenan seis trimestres consecutivos en positivo.

 

 

 

 

Adolfo Domínguez también ha reducido sus pérdidas en el periodo. En los nueve primeros meses, el grupo ha registrado unos números rojos de 2,1 millones de euros, muy por debajo de los 10,8 millones de euros de mismo periodo de un año atrás.

 

El margen bruto de la empresa se ha situado en el 61,2%, cuatro puntos más. Por su parte, los gastos operativos de Adolfo Domínguez se elevaron un 2,3% en los nueve primeros meses, hasta 39,4 millones de euros.

 

El crecimiento del grupo en los nueve primeros meses ha estado motivado de nuevo por la expansión internacional. En Europa, los ingresos de Adolfo Domínguez se elevaron un 19% en el periodo, mientras que las ventas en el resto del mundo registraron un alza del 32,5%.

 

 

 

 

La compañía ha fortalecido su presencia internacional en los nueve primeros meses de ejercicio. En concreto, Adolfo Domínguez ha abierto un nuevo establecimiento en París, ubicado en el barrio de Le Marais, en el que ha introducido su nuevo concepto de tienda. En total, el 55% de la red comercial de la empresa (189 tiendas) se encuentran en el extranjero.

 

Adolfo Domínguez nació en los años setenta de la mano del diseñador homónimo. Con sede en San Cibrao das Viñas (Orense), la compañía está presidida por Adriana Domínguez y tiene como consejero delegado a Antonio Puente. El grupo cotiza en la bolsa de valores de Madrid desde 1997.