Empresa

Adolfo Domínguez refuerza su presencia en Francia con una apertura en París

La compañía gallega de moda acaba de abrir un establecimiento en el número 17 de Rue Pavée, en el barrio de Le Marais.

Adolfo Domínguez refuerza su presencia en Francia con una apertura en París
Con esta apertura, el grupo de moda refuerza su expansión internacional, uno de sus principales vectores de crecimiento.

C. Juárez

5 dic 2022 - 05:00

Adolfo Domínguez se refuerza en el extranjero. La compañía gallega de moda ha ampliado su huella internacional con la apertura de su segundo establecimiento en París, ubicado en el barrio de Le Marais.

 

La empresa ha abierto un punto de venta en el número 17 de la calle Rue Pavée, donde operan otras compañías como Lululemon, Lauren Vidal, Bimba y Lola, Etam o Minelli. Esta apertura supondrá el cierre de la otra tienda con la que Adolfo Domínguez operaba en la capital francesa, también en el barrio de Le Marais. En Francia, la empresa cuenta con otro establecimiento en Estrasburgo. 

 

Con esta apertura, el grupo de moda refuerza su expansión internacional, uno de sus principales vectores de crecimiento después de abrir tiendas en Australia y Colombia durante las últimas semanas.

 

El nuevo establecimiento sigue el nuevo concepto de tienda que la marca ya ha desarrollado en otros lugares del mundo y comercializará sus colecciones de hombre, mujer y complementos.

 

 

 

 

En total, a 31 de agosto (cierre del primer semestre de ejercicio), la compañía operaba con 180 tiendas en Europa, 126 establecimientos en México, dieciséis puntos de venta en Japón y otros veintiséis en el resto de los mercados internacionales donde opera, entre los que se encuentra Chipre, donde acaba de desembarcar.

 

El 55% de la red comercial de la compañía se encuentra fuera de España. Adolfo Domínguez genera el 73,4% de sus ventas en Europa, con unos ingresos de 36,4 millones de euros en el primer semestre de ejercicio. En total, la empresa está presente en diecinueve países.

 

En el primer semestre, Adolfo Domínguez dio impulso a su red comercial en el extranjero. De las ocho tiendas que puso en marcha en el periodo, todas se ubicaban fuera de España: dos en México, una en Japón, otra en Portugal, dos en Australia, una en Chile y otra en Austria. Japón es uno de los focos de crecimiento para la marca y se ha convertido en su tercer mayor mercado por cifra de negocio después de España y México.

 

 

 

 

Adolfo Domínguez finalizó el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 49,6 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de un año atrás, pero todavía un 5% por debajo del primer semestre de 2019.

 

Entre abril y agosto, el grupo redujo sus pérdidas hasta 2,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ha vuelto a positivo, hasta 4,2 millones de euros gracias a “los intereses de la financiación bancaria y la evolución de las principales divisas con las que opera el grupo”.