Empresa

Adolfo Domínguez abre en Serrano con su nuevo concepto de tienda

La compañía gallega de distribución de moda se ha instalado en el número 40 de la calle madrileña, en un local de 750 metros cuadrados de superficie donde distribuirá todas sus colecciones.

Adolfo Domínguez abre en Serrano con su nuevo concepto de tienda
“España continúa siendo una pieza fundamental en nuestro crecimiento como compañía”, recuerda Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Modaes

18 oct 2022 - 12:01

Adolfo Domínguez continúa creciendo. La compañía gallega de moda acaba de abrir un establecimiento en la calle Serrano de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital española, donde también ha introducido su nuevo concepto de tienda, tal y como adelantó Modaes.

 

En concreto, el grupo se ha instalado en el número 40 de la calle Serrano, en un local de 750 metros cuadrados de superficie que antes estaba ocupado por Uterqüe. La vía es uno de los principales ejes prime de Madrid y, en su nueva ubicación, Adolfo Domínguez se encuentra en frente de establecimientos de Ermenegildo Zegna, Lacoste, Punto Roma y Nike.

 

Adolfo Domínguez ha introducido su nuevo concepto de tienda, mediante el que apuesta por el uso de materiales kilómetro cero, como es el caso de la pizarra, “seña de identidad de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid”, explica la empresa.

 

El punto de venta también incorpora a su diseño materiales como barro producido de forma artesanal. Para el diseño del nuevo flagship store de Adolfo Domínguez, la empresa ha colaborado con la artista danesa Katrine Kirk.

 

 

 

 

Este es el segundo establecimiento de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid, además de una tienda en el número 5 de la avenida madrileña que abrió sus puertas en 2010. En los últimos meses, Adolfo Domínguez ha potenciado su presencia con retail a través de nueve aperturas, la mitad de ellas en el extranjero.

 

En concreto, sólo desde agosto, la compañía ha abierto nuevos puntos de venta en México, Japón, Portugal, Australia, Chile y Austria. Entre marzo y mayo de 2022, las ventas internacionales de Adolfo Domínguez se han incrementado un 29%.

 

“España continúa siendo una pieza fundamental en nuestro crecimiento como compañía”, recuerda Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez. En el mercado español, la empresa aumentó sus ventas un 32,7% en el último año y la compañía concentra el 54% de su red de tiendas en el país.

 

Adolfo Domínguez cuenta con una red de 350 tiendas en 19 países y, a medio plazo, prevé potenciar su internacionalización, buscando entrar en Oriente Próximo y reforzarse en mercados como México y Japón.

 

Este plan de crecimiento también pasa por reubicar algunos de sus puntos de venta, reposicionar su marca y reducir su dependencia a las promociones. “Seguimos apostando por estar en las mejores localizaciones”, indica Puente.