Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez crece un 27% y reduce sus pérdidas en el primer semestre

En el periodo (entre marzo y agosto) la compañía gallega de moda ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, de 4,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,5 millones de euros del mismo periodo de 2021.

Adolfo Domínguez crece un 27% y reduce sus pérdidas en el primer semestre
Adolfo Domínguez ha registrado un ebitda positivo de 4,2 millones de euros en el primer semestre.

Modaes

25 nov 2022 - 09:37

Adolfo Domínguez se acerca a la recuperación. La compañía gallega de moda ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo entre marzo y agosto) mejorando sus ventas y reduciendo sus pérdidas.

 

La empresa ha registrado una cifra de negocio de 49,6 millones de euros entre marzo y agosto, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior y apenas un 5% por debajo del primer semestre de 2019. Los ingresos comparables crecieron un 21% en el periodo.

 

En el primer semestre, la empresa ha reducido sus pérdidas, pasando de unos números rojos de 10,7 millones de euros a unas pérdidas de 2,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) ha vuelto a positivo en los seis primeros meses, hasta 4,2 millones de euros. La empresa ha señalado que la mejora de su resultado es “consecuencia de los intereses de la financiación bancaria y la evolución de las principales divisas con las que opera el grupo”.

 

 

 

 

“Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento”, ha señalado Antonio Puente, consejero delegado de la empresa. “Cada día somos menos dependientes de las promociones”, ha añadido el directivo. El margen bruto de Adolfo Domínguez se ha situado en los seis primeros meses en el 59,2%, “a pesar del entorno macroeconómico actual”, y por encima del 53,4% del primer semestre de 2021.

 

La posición financiera neta de la compañía es negativa, de 8,8 millones de euros “debido a la disminución de la posición de tesorería, a causa de los efectos habituales de la estacionalidad de la actividad”, ha concretado Adolfo Domínguez.

 

El alza de las ventas del grupo en el periodo ha estado motivada por el crecimiento de los ingresos en el extranjero. En Europa, la facturación creció un 25,4%, mientras que en el resto de los mercados donde opera los ingresos se elevaron un 32%.

 

 

 

 

En los últimos meses, Adolfo Domínguez ha continuado optimizando su red comercial con el cierre de tres establecimientos. A 31 de agosto, el grupo operaba con 345 puntos de venta en diecinueve países, el 55% fuera de España. En el periodo, la compañía ha puesto en marcha tres establecimientos en Chile y otros tres en Japón.

 

Además, la empresa opera online en diecinueve mercados. Adolfo Domínguez ha explicado que “los próximos avances en la internacionalización de la tienda online irán de la mano de la entrada en distintos marketplaces”.

 

La compañía también ha continuado transformando su red comercial con la implantación de un nuevo concepto de tienda. La última de ellas ha sido en la calle Serrano de Madrid, que abrió el pasado octubre.