Empresa

Adolfo Domínguez continúa con la renovación de su retail y traslada su tienda en Bilbao

La compañía gallega de moda abrirá un nuevo punto de venta en el número 10 de la calle Marqués del Puerto, en un local de mayor extensión que su anterior establecimiento en la ciudad vasca y bajo su nuevo concepto de tienda.

Adolfo Domínguez continúa con la renovación de su retail y traslada su tienda en Bilbao
Adolfo Domínguez cuenta con una red de cerca de 350 tiendas en 19 países y, a medio plazo, prevé potenciar su internacionalización, buscando entrar en Oriente Próximo y reforzarse en mercados como México y Japón.

I. Carmona

14 nov 2022 - 05:00

Adolfo Domínguez continúa transformando su imagen. La empresa gallega de moda trasladará su tienda en Bilbao a un mayor emplazamiento en el número 10 de la calle Marqués del Puerto, donde estrenará su nuevo concepto de tienda en la ciudad vasca.

 

En el nuevo punto de venta de Adolfo Domínguez, que abrirá sus puertas en los próximos meses, la compañía comercializará sus colecciones de hombre, mujer y complementos. La calle Marqués del Puerto es uno de los principales ejes comerciales de Bilbao.

 

Hasta ahora, la tienda de la marca gallega en la ciudad se encontraba en los números 16 y 18 de Rodríguez Arias. Además, Adolfo Domínguez está presente en Bilbao con un corner de mujer en El Corte Inglés de la calle Gran Vía.

 

 

 

 

A mediados de octubre, Adolfo Domínguez llevó su nuevo concepto de tienda a la calle madrileña de Serrano trasladándose a un nuevo establecimiento. La nueva imagen de retail de la empresa incluye elementos como pizarra y barro producido de forma artesanal.

 

En los últimos meses, Adolfo Domínguez ha potenciado su presencia con retail a través de diez aperturas, varias de ellas en el extranjero. Sólo desde agosto, la compañía ha abierto nuevos puntos de venta en México, Japón, Portugal, Australia, Chile y Austria.

 

Adolfo Domínguez cuenta con una red de cerca de 350 tiendas en 19 países y, a medio plazo, prevé potenciar su internacionalización, buscando entrar en Oriente Próximo y reforzarse en mercados como México y Japón. Con todo, la empresa recuerda que “España continúa siendo una pieza fundamental en nuestro crecimiento como compañía”, en palabras de Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

 

El plan de crecimiento de la compañía también pasa por reubicar algunos de sus puntos de venta, reposicionar su marca y reducir su dependencia a las promociones. “Seguimos apostando por estar en las mejores localizaciones”, indica Puente.

 

Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento en sus ventas del 31% y redujo sus pérdidas. En concreto, la empresa registró una facturación de 19,2 millones de euros en el periodo, todavía un 6% por debajo de 2019.