Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

3 Suisses: dimisión de su directora general

Modaes

7 feb 2012 - 16:38

Continúa la mala época de 3 Suisses. Laurence Paganini, directora general del grupo francés desde 2009, abandona la compañía para seguir otra orientación profesional. Para reemplazar a Paganini, el grupo ha optado por una directiva de 3 Suisses.

 

La compañía ha decidido que la sustituta de Paganini sea Caroline Liévois, hasta ahora directora general de Becquet. Antes de dirigir Becquet, Liévois estuvo al frente de dos firmas más de 3 Suisses, Helline y Vitrine Magique.

 

En el caso de Becquet, Caroline Liévois será sustituida por Jean Luc Jonville que, hasta ahora, era director general de la enseña Witt. Anteriormente, Jonville había trabajado en Redcats.

 

3 Suisses se encuentra en pleno proceso de reordenación de su actividad. El desarrollo del comercio online y el decrecimiento de las ventas a través de la venta por catálogo han mermado el negocio del grupo. Por ello, 3 Suisses se ha visto obligado a reestructurar todas sus actividades e incluso a prescindir de ciertas firmas para poder continuar operando.

 

En diciembre del pasado año anunció el cierre de su marca Quelle y, en octubre, el despido del 18% de la plantilla de Venca, que en marzo de 2011 realizó un expediente de regulación de empleo (ERE).