Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Futurmoda prepara su próxima edición entre el 5 y 6 de octubre con 300 empresas expositoras

La feria, especializada en componentes para el calzado y la marroquinería, volverá entre los próximos 5 y 6 de octubre a Elche (Alicante) para celebrar su edición número 48. Este año, el evento espera acoger a más de 7.000 visitantes.

Modaes

20 may 2022 - 10:25

Futurmoda edición 48

 

 

Futurmoda se prepara para su edición número 48. La feria internacional de componentes para el calzado y marroquinería volverá al recinto ferial IFA, ubicado en Elche (Alicante), uno de los principales hubs productivos de calzado en España, entre los próximos 5 y 6 de octubre. Se espera que en la próxima edición participen más de 300 empresas expositoras procedentes de países como España, Italia, Portugal y Francia.

 

Las compañías expondrán sus últimas colecciones de cara a la temporada otoño invierno 2023-2024, incluyendo artículos de piel y curtido, tejidos para el calzado y marroquinería y todo tipo de accesorios para el calzado, como tacones, hormas, suelas, adornos, trenzados o moldes, entre otros. En octubre, la organización prevé acoger a más de 7.000 visitantes.

 

La feria, organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), también pondrá en marcha en octubre Futurmoda Feria Virtual, un programa digital que permanecerá abierto como “escaparate comercial” y Futurmoda Green Planet, un espacio físico especializado en componentes y productos sostenibles y ecológicos.

 

 

 

 

La última edición de la feria tuvo lugar entre los pasados 23 y 24 de marzo. En ella, expusieron sus colecciones 310 empresas expositoras y participaron casi 400 firmas. Inicialmente, el evento estaba prevista para celebrarse entre el 9 y el 10 de marzo, pero, en enero, debido a “la creciente incidencia de contagios generados por el Covid y la evolución de la sexta ola de la pandemia”, la organización modificó sus fechas.

 

La feria, de carácter bianual, canceló sus ediciones presenciales tras el estallido de la pandemia. Su regreso al formato físico tuvo lugar en octubre del año pasado, para celebrar su edición número 46. Durante la inauguración del salón, Ximo Puig, presidente de la Generalitat indicó que “el comienzo de la feria apuntaba a la recuperación del sector y el impulso de su reactivación comercial tras la pandemia”.

 

Otra de las ferias especializadas en calzado que tuvo que posponer su edición a principios de año por el aumento de contagios por la variante ómicron fue Micam. El salón italiano iba a celebrarse entre el 20 y 22 de febrero y, finalmente, se trasladó entre el 12 y 15 de marzo.