Las ventas de moda recuperan fuerza en Reino Unido, con un crecimiento del 0,8% en agosto
La facturación del comercio textil y del calzado en Reino Unido ha registrado su primera subida desde marzo de 2024 y la segunda en lo que de año. Las ventas minoristas en todo el país han crecido un 2,5%, el mayor alza desde 2022
20 sep 2024 - 17:12
La moda respira en Reino Unido. Por segunda vez en los últimos ocho meses, las ventas de moda han crecido en Reino Unido en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto, la facturación del sector de la moda en el país ha registrado un alza interanual del 0,8%, frente a las caídas generalizadas de las ventas de moda del resto del año.
En marzo de 2024, la facturación del comercio textil y del calzado creció un 0,2%, el único valor positivo hasta el momento. El sector comenzó el año en negativo, con una caída del 1,2% y 2,4% interanual en enero y febrero, respectivamente. Tras el ligero repunte en marzo, las ventas volvieron a registrar cifras negativas, con una horquilla de descensos que iban de un 8,6% en abril a un 2,1% en julio.
Las ventas minoristas de moda en el país también han descendido en volumen de prendas. En concreto, el sector minorista de moda británico vendió un 0,3% menos respecto al mismo mes de 2023. Las ventas de moda, por volumen, no registran un crecimiento interanual desde agosto de 2023. Desde entonces, el sector ha acumulado caídas en su volumen de venta, de entre un 2,3% en octubre de 2023 hasta una caída a doble dígito del 11,3% en abril de este año.
Las ventas minoristas de moda en Reino Unido han crecido por primera vez desde marzo
Por su parte, el conjunto de ventas minoristas en Reino Unido, excluyendo estaciones de servicio, han aumentado un 2,5% interanual, y acumulado así el segundo mes consecutivo al alza.
El comercio minorista ha registrado un mejor comportamiento en general que el de la moda, con subidas igual de frecuentes que las caídas. El sector ha registrado alzas en las ventas de entre un 0,2% en enero y marzo, hasta el 2,5% en agosto, el mayor crecimiento en lo que va de año. Las ventas minoristas en el país, de hecho, no registraban un crecimiento tan alto desde febrero de 2022.
En términos intermensuales, la facturación del comercio minorista aumentó un 1% en agosto, ligeramente por encima del 0,7% que se incremento entre julio y junio. En el conjunto del trimestre, la facturación registró un alza del 1,2% respecto al primer trimestre del año.