Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Alexis Mabille y Maison Martin Margiela ingresan en el selecto club de la alta costura de París

Modaes

19 dic 2012 - 16:18

Alexis Mabille y Maison Martin Margiela acceden al selecto club de la alta costura de París. La comisión de selección Couture Création de la Federación Francesa de la Costura, el Prêt-à-Porter y los Creadores de Moda ha anunciado la incorporación del diseñador francés y la casa belga, propiedad de Renzo Rosso.

 

Ambas enseñas se suman al más exclusivo equipo del lujo europeo. Alexis Mabille y Maison Martin Margiela compartirán cartel con Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Stéphane Rolland o Givenchy, entre otros. Por otro lado, en cada edición, la Federación invita a una serie de creadores a participar en el evento. En esta ocasión, repiten marcas como Valentino o Elie Saab, y se estrenan otras, como la diseñadora francesa de origen chino Yiqing Yin.

 

Dentro de la Federación, es la Cámara Sindical de la Alta Costura la que vela por los intereses de las marcas que trabajan en este campo. Actualmente, preside esta asociación Didier Grumbach. El término Haute Couture está legalmente protegido y controlado, hasta el punto que tan sólo pueden utilizarlo las casas que están en la Cámara. Cada año, se revisa el número de enseñas presentes y, en caso de nombrar de nuevas, se encarga el ministro francés de Industria.

 

Para entrar en este club, las marcas deben cumplir con una serie de requisitos, como la elaboración artesanal de las prendas, la confección de piezas únicas y a medida, o la producción en talleres franceses, entre otros.